Ribó saca pecho por una protección del patrimonio torticera y Giner se lo reprocha

El alcalde de la Ciudad de Valencia, Joan Ribó en su largo discurso efectuado en el Debate del Estado de la Ciudad ha dedicado unos escuetos minutos a la protección del patrimonio de los valencianos.

Ribó desconoce sus propias actuaciones

Antifraude cifra en cien mil euros los perjuicios a las arcas municipales por contrataciones irregulares
Ribó saca pecho por una actuaciones patrimoniales duramente criticadas

Así el alcalde se ha vanagloriado de haber recuperado edificios historicos y protegidos. Como es el caso de la Alqueria dels Moros.

La Alqueria dels Moros es un conjunto de edificacioens no una sóla. Se ha actuado únicamente en la Casa del Senyor.

Ha hablado igualmente del refugio de Massarrojos cuya rehabilitación se adjudicó en marzo de 2019 por un período de 4 meses. 19 meses después sigue sin fecha de apertura.

También ha mencionado la intervención del Chalet de Abben Al Abbar. Es un Chalet donde se reunió por última vez el Gobierno de la II República, que consta de un jardín inicial y una edificación con dos torres palomar en su trasera.

Este disparate de reconstrucción torticera está siendo duramente criticada por asociacioens como la del Círculo para la defensa y difusión del patrimonio cultural. Que denunció el derribo de las torretas y su reinvención donde cualquier parecido con la realidad anterior es pura ficción.

Fernando Giner critica duramente la gestión patrimonial del Gobierno de Ribó

Ciudadanos Valencia apoyará los presupuestos municipales 2021 si cumplen con los acuerdos de al reconstrucción
Giner critica las torticeras actuaciones municipales en la protección del Patrimonio

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos ha hecho una dura crítica a esta gestión patrimonial de la que ha alardeado Joan Ribó en el debate.

Caso de l’Alqueria dels Moros

En este caso se ha hecho una rehabilitación digna pero solo se ha utilizado en tres ocasiones para reunirse el Consell de L´Horta desde que acabó, o sea ahora esta vacio.

Lo que se ha rehabilitado es la Casa del Senyor y queda por rehabilitar el resto de edificaciones de la Alqueria dels Moros. Cuyos tres inmuebles aledaños el ayuntamiento ha declarado los tres en ruina técnica o legal.

Refugio de Massarrojos

Las obras debía estar acabado en julio de 2019. Se adjudicó en marzo de 2019 con cuatro meses de ejecución de obras y ya estamos acabando octubre de 2020.

Se excusaron con que una empresa de telefonia debia retirar una conducción pero esa conducción estaba ahi hace tiempo. Giner califica de  desastre de la delegación de Tello. «Me consta que esta acabado y listo para abrir». Pero nada sabemos al respecto afirma Giner.

El chalet de Abben Al Abbar

Giner critica que se ha reconstruido que no rehabilitado con 500.000 euros de la Diputacio de Valencia. Aún se debe urbanizaser la parcela y las torretas posteriores se han reconstruido sin respetar las originales. Ha ido a comisión de patrimonio y no saben cómo resolver el entuerto realizado en esta invención realizada.