Ribó está desmantelando la policía de barrio

Ribó está desmantelando la policía de barrio

María José Català, ha manifestado su preocupación al ver el descenso de Policía de Barrio. “Se ha pasado de 215 policías en el año 2015 a los 169 actuales. Esta cifra es prácticamente la mitad del decremento total de la plantilla de la PLV desde el inicio del mandato tripartito”

En la reestructuración de la Policía Local llevada cabo durante el mandato del tripartito, la Policía de Barrio ha sido la gran perjudicada. La mayoría de los barrios de la ciudad se van a ver afectados por el descenso de estos policías. Muchos barrios se han quedado sin Policía y otros grandes han pasado de tener tres a tan sólo uno.

  • “La Policía de Barrio nació en Valencia en el año 1992 con vocación de atender muy directamente los problemas de los vecinos”

Català ha recordado que “la Policía de Barrio nació en Valencia en el año 1992 con vocación de atender muy directamente los problemas de los vecinos”. Sus comienzos fueron en Benimaclet hasta extenderse a toda la Valencia, “con un acogimiento extraordinario de la ciudadanía”

La dura realidad es que cada día hay menos efectivos en la calle, y en el año 2020 está situación puede ser insostenible,“ya que pese desde el PP hemos pedido en reiteradas ocasiones el aumento de  la plantilla, no habrán nuevos agentes en la calle en todo el mandato tripartito.”