Ribó deja a 635 familias sin ayudas al alquiler y 67 quedan fuera por falta de dinero a pesar de cumplir los requisitos

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la falta de dinero en la partida presupuestaria destinada a las ayudas a las familias para sufragar gastos destinados al alquiler de vivienda ha dejado en dos años sin ese dinero a 635 familias. De las cuales 568 no lo obtuvieron en 2019 y ahora quedan fuera 67 por no tener dinero suficiente para concederles la petición a pesar de cumplir con todos los requisitos. Afirma el concejal Narciso Estellés al conocer la resolución de la convocatoria y con la respuestas obtenidas sobre este asunto.

Una insuficiente partida presupuestaria a pesar de las denuncias reiteradas

“Consideramos que vistos los resultados de la convocatoria pasada y habiéndose modificado la cantidad de dinero detectada y denunciada por este grupo la cantidad de dinero sigue siendo baja. Los dos millones de euros son insuficientes para llegar a las familias que sí pueden acceder. No debe quedar nadie fuera con derecho a recibir esa ayuda para sufragar el pago del alquiler. Son familias con necesidades y a quienes esta ayuda les viene bien para seguir viviendo. Vamos a proponer que en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda de enero esa 67 familias puedan tener esa ayuda en una próxima modificación de crédito”, ha explicado el concejal Narciso Estellés.

Cada vez se conceden ayudas a menos familias: esa es la forma de salvar a las personas de Ribó

El edil de Ciudadanos ha explicado también que en la convocatoria de 2020 se han presentado 793 peticiones menos con respecto a la de 2019, «es una cifra muy elevada a tener en cuenta para posteriores convocatorias. Este año se han presentado 2.230 peticiones de las cuales han quedado excluidas 913 por incumplir las bases y se han admitido y concedido 1.250 mientras en 2019 se concedieron 1.277, o sea 27 menos con el mismo dinero, 2 millones de euros”.

Finalmente, el concejal Estellés ha indicado que estudiarán la resolución para examinar la desestimación a 67 familias por incumplir las bases tras presentar escritos por considerar los peticionarios que sí tenían derecho. Recuerda que quienes han obtenido la ayuda tienen hasta el 31 de enero para presentar otros requisitos con el fin de recibir el dinero.