Ribó lleva a la Junta de Gobierno Local la aprobación del convenio de 2020 con la catalanista El Micalet por 25.000€

Mañana la Junta de Gobierno local del Ajuntament de Valencia lleva la arobación de la justificación de pago del convenio con la entidad catalanista de El Micalet por 25.000€. Una entidad que bajo el paraguas de sociedad cultural y coral realiza actividades independentistas y contrarias al Estatut y a la Constitución.

Fernado Giner, portavoz de Ciudadanos hace público su malestar y rechaza que se permita la justificación dada por El Micalet

El portavoz de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “paralizar la aprobación del convenio de 2020 con la Sociedad Coral El Micalet que se llevará mañana a la Junta de Gobierno Local”.

“Esta subvención a dedo sólo se justifica por la intención de adoctrinar del actual alcalde y de subvencionar actividades que fomentan la desunión de los españoles, algo en lo que los valencianos no se sienten representados”

Antonio Pardiñas, Jefe de Servicio de Jardinería del Ayuntameintod e Valencia y presidente del Micalet

Según detalla Giner, El Micalet incluye en su proyecto para justificar los 25.000 euros del convenio, el uso de su sede por parte de entidades como el ‘Bloc d’Esquerres i Sobiranista’, el ‘Observatori Ciutadà contra la Corrupció’ y la ‘Plataforma per la llengua del País Valencià’.

Fotografía que distribuyó el propio presidente de El Micalet en sus rr.ss.

“Las citadas entidades forman parte del entramado pancatalanista en Valencia y no representan en absoluto ‘la defensa y promoción de nuestra cultura’, tal y como dice la memoria justificativa del Ayuntamiento”, ha declarado Giner.

Memoria acreditativa donde figura el uso de Compromís de la sede para actos a favor del independentismo catalán

campaña del Micalet

En la documentación de la memoria de actividades que justificaba la subvención del año pasado, se incluye el uso por parte de Compromís de su sede, reuniones y actos con la ‘Associació en Solidaritat Presos Polítics’, ‘Plataforma pel Dret a Decidir’, ‘Escola Valenciana’, la ‘Xarxa d’Entitats’, CAAPEV, además incluyen la Cabalgata de las Magas y la participación en los actos organizados por ‘Acció Cultural del País Valencia’ del 25 de abril.

El expediente también expresa la voluntad de la entidad de volver a firmar el convenio en 2021, “algo que fue una línea roja de Ciudadanos para no apoyar el presupuesto municipal”.

Ciudadanos presentará una enmienda al presupuesto para eliminar el convenio con El Micalet

Sobre este asunto, Giner ha anunciado que su grupo presentará una enmienda al presupuesto municipal de 2021 en la que pedirá eliminar el convenio con la Societat El Micalet, para el 2021, y también las subvenciones a Escola Valenciana. “Nuestra primera enmienda será para suprimir las subvenciones a las entidades pancatalanistas”, ha incidido.
“Recordemos además, que el teatro de ‘El Micalet’ ha estado funcionado careciendo de permiso de actividades”, ha criticado Giner.

Giner insiste en que el presupuesto municipal para 2021 debe ser un plan de choque para frenar el hundimiento de los sectores más afectados por la pandemia
Giner insiste en que el presupuesto municipal para 2021 debe ser un plan de choque para frenar el hundimiento de los sectores más afectados por la pandemia

Quien ha recordado que “Cs va a seguir luchando por los intereses de los valencianos, y tras conseguir el compromiso del gobierno de 15 millones de ayudas directas para autónomos y pymes, casi 5 millones para el cheque escolar e importantes bonificaciones de impuestos y tasas, entre otros…estamos trabajando en numerosas enmiendas al presupuesto, porque tiene muchísimas carencias”.