Ribó afirma que su reprobación propuesta le parece divertida y que nadie entendió el tweet

El alcalde Joan Ribó sigue dando titulares jugosos a la prensa, en la breve comparecencia anterior a la celebración del Pleno correspondiente del mes de febrero no se ha quedado corto.

«La reprobacion mía propuesta por el PP me parece diveritida»

Ribó ha asegurado que su tweet no iba contra la policía y que no hemos entendido el tweet.

Ribó carga contra las televisiones nacionales

El alcalde además ha añadido que las televisiones nacionales cuando hablan de los altercados de Valencia ponen imágenes de otras ciudades, porque «no tienen imágenes graves sucedidas en Valencia». Todo lo contrario de lo que afirma su tweet. Así, de nuevo Joan Ribó, alcalde de Valencia carga contra los propios medios de comunicación.

Afirma que «se han de establecer protocolos claros de actuación de la policía como tienen los bomberos«. Desconociendo la existencia clara de esos protocolos. Añadiendo que «Así darían seguridad a los manifestantes y a la propia policía».

Joan Ribó dice que la violencia es condenable, pero sigue sugiriendo que vió como «unas personas que iban pacíficamente paseando exigiendo libertad de expresión fueron atacadas por la policía injustamente«.

Los daños en el mobiliario urbano

Una noche de protestas se saldó con unos daños de 4.900€ al mobiliario urbano. Así, han resultado quemados dos contenedores de reciclaje de cartón, una serie de papeleras arrancadas y la limpieza posterior de las vías.

En este sentido, Ribó asegura que los daños «no son comparables a otras ciudades, de hecho no son ni una milésima parte de los que se han producido en Barcelona o Madrid«.

Ley mordaza

Afirma además Ribó afirma que hay que acabar con la ley mordaza que ataca a la libertad de expresión, según su parecer. Una libertad que dice defender él y su partido. Precisamente todo lo contrario a una reducida concentración que se iba a celebrar esta semana frente a la sede de Compromís y que Delegación del Gobierno movió a una plaza más alejada de la sede de Compromís a requerimiento de éstos.