Rafa Pardo advierte que el paro se dispara en Valencia un 11% desde marzo de 2020

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha alertado de la lentitud en la recuperación del empleo en la ciudad de Valencia. En un contexto de mejoría económica general, tanto en España, como a nivel internacional. “El paro ha subido un 11% en Valencia desde marzo de 2020”, ha lamentado.

En España la subida del paro desde marzo de 2020 se sitúa en un 6,56% y en la Comunidad Valenciana en un 8,32%. Pero desgraciadamente en la ciudad se dispara hasta el  10,99%, lo cual se traduce en que todavía tenemos 6.411 personas más en paro que antes de la crisis”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.

El desempleo juvenil y el femenino se dispara

Sobre este asunto, Pardo ha alertado de que “el desempleo juvenil es más alarmante aún con un 26,22% más de paro que en marzo de 2020. Casi 14 puntos por encima que la cifra nacional, un 12,29%”.La misma situación se repite en el paro femenino, con un 12,11% más de paro que en marzo de 2020. Más de tres puntos por encima de la cifra nacional, con un 9,02%”, ha apuntado.

“Nos parece fuera de lugar el triunfalismo del equipo de gobierno municipal en relación a las cifras de paro, cuando resulta que, con 64.729 de parados, nuestra ciudad presenta peores datos que el resto de España. Además, existen barrios donde la cifra de parados ha seguido en alza como en Beniferri, Borbotó, Cases de Bàrcena, Ciutat Fellera, La Punta, Fonteta de Sant Lluís y la Xerea”, ha censurado el edil de Cs.

Para concluir, Pardo ha incidido en que “pese a que la cifra global de paro ha bajado con respecto al mes pasado, hay barrios que no se están recuperando al mismo ritmo. Con zonas fuertemente golpeadas por el desempleo como  Arrancapins, Campanar, Morvedre, Nou Moles, Patraix, Sant Isidre, la Rainosa, l´Hort de Senabre, Sant Marcelí, Monteolivete, el Grau, Cabanyal-Canyamelar, Nazaret, Torrefiel, Ciutat Fallera, Benimamet y Castellar-Oliverar”.