El PSOE a través de las instituciones ha pagado a dedo cerca de 300.000 euros del congreso de UGT

El PSOE a través de las instituciones ha pagado a dedo  cerca de 300.000 euros del congreso de UGT

El congreso fue clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contó con la presencia de destacados socialistas

El Gobierno de Ribó y PSOE  justificó la ayuda a través de Turismo porque iba a atraer a Valencia a los congresistas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de ha advertido que ya son cerca de 300.000 euros los que las instituciones gobernadas por el PSOE  han dado a dedo, sin concurso, a  UGT para subvencionarle su congreso nacional celebrado en Valencia.

  • La última de ellas de la Generalitat Valenciana de más de 80.000 euros y publicada en el DOGV esta misma mañana y a través de la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana.

Este es el nombre de la línea presupuestaria, dotada este año con 700.000 euros, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene a su disposición para otorgar a dedo ayudas directas a todo tipo de asociaciones y por cualquier actividad que se considere de manera nominal, es decir a dedo y sin concurso.

La subvención «de carácter singular» a UGT, según especifica la orden, es para sufragar los gastos de su 43 congreso confederal que acogió el Palacio de Congresos de Valencia en mayo para la reelección de Pepe Álvarez.

Pero no es la única ayuda que ha recibido UGT para su congreso nacional, donde acudieron destacados militantes del PSOE nacional y que clausuro el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

  • El gobierno de Ribó y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia concedió también a dedo 100.000 euros de subvención al congreso de UGT desde la concejalía de Turismo.

Alegando promoción turística por el gasto que iban a hacer en Valencia los participantes en el congreso. Y la Diputación de Valencia, gobernada también por PSOE y Compromis, otorgó 75.000 euros de subvención al mismo congreso.

Desde el Grupo municipal Popular se ha denunciado “esta manera de otorgar subvenciones a dedo sin libre competencia por parte de los dirigentes socialistas a su sindicato afín para organizar su congreso, y que no recordamos que se haya hecho con el resto de sindicatos. Son cerca de 300.000 euros los que se han concedido a un sindicato que ya recibe ayudas de las instituciones públicas “.