Prorrogada la instrucción de la estafa de 4 millones a la EMT durante seis meses más

El concejal y consejero del PP en la Empresa Municipal de Transportes, Carlos Mundina, ha criticado que dos años y medio después de la estafa que sufrió la EMT por la falta de protocolos y procedimientos internos, “la EMT no haya asumido responsabilidades políticas por una estafa que dejó un agujero de 4 millones de euros en la empresa”.

Mundina se ha pronunciado de esta manera tras conocerse que el juzgado de instrucción ha acordado la prórroga de la instrucción de la presente causa por un periodo de seis meses. “Confiamos en la labor de la justicia y esperemos que la investigación llegue hasta el final y que los valencianos recuperen el dinero estafado” ha afirmado.

EMT Valencia y Grezzi descargan toda la responsabilidad en una única trabajadora

El concejal del PP ha criticado que la “EMT haya descargado toda la responsabilidad en una trabajadora que fue engañada. Fue una víctima más de unos delincuentes que aprovecharon las debilidades del sistema de la EMT para perpetrar el fraude. Como constató la Intervención Municipal y la Sindicatura de Contes”.

“Grezzi se ha gastado más de 120.000 euros en abogados, no se ha recuperado ni un euro y ha decidido culpabilizar a una simple trabajadora”.

Ha señalado Mundina quien ha subrayado que “Compromís actúa contra los trabajadores de la EMT, en lugar de defenderlos, hacer autocrítica y asumir responsabilidades políticas”.