Primer día de marzo con visita a los talleres de los artistas y llenazo en la Mascletà

Esta mañana las falleras Mayores de Valencia acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor han visitado los talleres de la Ciudad del Artiste Faller.

Es uno de marzo y el frenesí de actividades falleras empieza a ser diario y a ocupar buena parte de la agenda municipal.

Esta misma tarde, en la agenda municipal está señalado que el cocnejal de Cultura festiva reciirá las primeras piezas de la Falla Municipal a las 16:00h. El concejal de Cultura Festiva Carlos Enrique Galiana recibirá al equipo de Santaeulalia con las primeras góndolas con piezas.

Serán las primeras piezas de falla en salir a la calle este año, antes que nunca. Parece que el propio Consistorio Municipal tiene ganas de fallas con esta salida de piezas con tanta premura este 2022.

Una mascletà con llenazo total en la plaza

Hoy la mascletà la ha disparado Pirotecnia Peñarroja, con un disparo tradicional fuertemente ovacionado. Un lleno absoluto en la plaza y sus aledaños tras dos años sin mascletaes en la catedral de la Pólvora. Miles de valencianos han abarrotado desde más de una hora antes los aledaños a la plaza, porque había muchas ganas de pólvora en Valencia.

La primera de las 19 mascletaes diarias del ciclo de mascletaes ha tenido un llenazo total, donde los asistentes han tenido que sortear todo tipo de obstáculos, como los cientos de maceteros que no han sido retirados, siendo peligroso en caso de emergencia estos cientos de elementos.