Rusia recrudece su ofensiva a Ucrania

Rusia recrudece su ofensiva a Ucrania. Esta misma mañana está tacando a objetivos civiles y torres de apartamento, lanzando su ofensiva contra la población.

La guerra no ha salido como Putin planteaba. Así dirige una columna de 60 kilómetros de blindados y tanques hacia la capital Kiev que sigue resistinedo el ataque indiscriminado y la invasión rusa.

El Presidente de Ucrania se ha dirigido esta misma mañana a la Unión Europea, y ha solicitado el ingreso inmediato en la Unión Europea.

«Nosotros estamos luchando por la libertad que ustedes tieneeN. Demuestren ustedes que no estamos sólos».

La Unión Europea apoya abiertamente a Ucrania y considera la invasiónd e Putin sobre el estado soberano como «terrorismo» y critica el ataque contra la población civil. Advirtiendo de sanciones sin igual conocidas antes en Europa contra Rusia.

Empiezan las sanciones

Rusia ha sido expulsada del festival de Eurovisión de forma «permanente». También en el Mundial de Futbol, ya hay numerosas selecciones que se niegan a jugar contra la selección rusa. Ya son numerosas delegaciones deportivas las que plantean la expulsión de todos los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales.

Igualmente en el mundo de la Cultura, el Teatro real ha cancelado el Ballet Bolsoi, y se cancelan por toda Europa las funciones de músicos rusos o de ballets.

Más de 650.000 refugiados

Ya son más de 650.000 los refugiados procedentes de Ucrania en la Unión Europea. La ONU califica de «atrocidad» el hecho de los ataques rusos contra la población. Planteando ya el hecho de investigar por parte de la Corte Penal Internacional los hechos como presuntos delitos de lesa humanidad.

Se espera un éxodo de refugiados de más de 7 millones de personas en los próximos días. Las autoridades ucranianas advierten de la utilización de bombas de racimo y de proyectiles prohibidos por las organizaciones internacionales.

Oligarcas rusos que se desmarcan de Putin

Empiezan las sanciones los grandes oligarcas rusos, que se empiezan a desmarcar del presidente ruso conforme llegan las sanciones. Así ya son varios los grandes oligarcas rusos que en sus propias cuentas de redes sociales han pedido a Putin que cese la invasión al estado de ucrania. Todo después de que se les empiece a plicar sancioens desde la UE.

También se ha cerrado el espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas, que no podrán operar en Europa ni utilizar su espacio aéreo.

Amenazas de Putin que les han valido más sanciones

Tras comprobar que la guerra no está saliendo como había esperado y que las saniciones empiezan a surtir su efecto a nivel internacional, Putin ha deslizado que son una gran potencia incluso nuclear. Una insinuación que directamente ha hecho actuar a la ONU que estudia ya sanciones mucho más duras a Rusia. Ya son varios los países que han empezado a congelar cuentas y bienes propiedad de rusos en sus respectivos países y se estudia desconectar a Rusia del código swift bancario. Así no podría operar en mercados internaciones ni efectuar ninguna transacción económica.