PP de Valencia se suma a los hosteleros para abrir hasta las doce y pide a Ribó la suspensión de mesas y sillas todo el año

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy a las administraciones mayor sensibilidad con los hosteleros. “Han sido los grandes perjudicados esta pandemia, se les ha llegado incluso a criminalizar y estigmatizar, y ya es hora de que se atienda a sus peticiones”.

En este sentido, “nos sumamos a su reivindicación para que el sector pueda abrir hasta las 12 de la noche. El ritmo de vacunación está avanzado, los ciudadanos son responsables y los hosteleros cumplen con las medidas de seguridad. Es hora de atenderles”. Catalá ha subrayado que “la falta de empatía y sensibilidad después de un año tiene un límite”.

Por otra parte, la portavoz del PP en la ciudad de Valencia ha pedido a Ribó que suspenda la tasa de mesas y sillas todo el año. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Compromís y PSPV, pese a las continuas exigencias del PP, sólo ha suspendido el cobro de la tasa hasta junio. Volveremos a pedir en una moción la suspensión para todo el año. Los hosteleros necesitan seguridad y el gobierno municipal debe tomar ya una decisión. La suspensión de la tasa de mesas y sillas todo el año es un gesto hacia el sector después de todos los sacrificios que han tenido que asumir. Es incomprensible que se empeñen en recaudar un millón de euros por esta tasa. Sólo saben que recaudar. Ni invierten ni ejecutan. Sólo han invertido 12 millones en estos 4 meses mientras que han recaudado más de  52,6M€».