Pirotècnia Turís prepara “una mascletà con un golpe final potente”

– Vicente Cervera ultima los trabajos de un espectáculo que ha definido como “clásico”

– Los alcaldes de los municipios que celebran las Fallas presenciarán el disparo desde el balcón

Pirotècnia Turís disparará hoy la decimotercera mascletà de las Fallas que, diseñada por Vicente Cervera, “comenzará con traca valenciana y aumentará ritmo e intensidad para cerrar con un doble final y un golpe potente”, tal como ha anunciado esta mañana este pirotécnico, quien también firmará el castillo de fuegos artificiales del sábado 17.

“Durará entre cinco minutos y medio y seis, y será bastante clásica”, ha explicado Vicente Cervera, que cogió el testigo de su padre en la empresa pirotécnica fundada en Turís en el año 1984, y lleva más de 20 años montando en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde hoy ha dispuesto unos 127 kilos de pólvora para dar forma a un espectáculo pirotécnico que presenciarán, en primera línea, alcaldes de otros municipios valencianos que celebran las fallas.

La alcaldesa, María José Catalá, saldrá hoy al balcón acompañada de sus homólogos, con quienes se reunirá previamente en el Salón de Cristal. Todos ellos acudirán al Ayuntamiento junto al presidente de la Diputación, Vicente Mompó.

También estarán en el balcón, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela. Así como la senadora por Valencia, Estela Darocas, y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, encabezados por su presidente, Manuel Aviño

Junto a las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, aplaudirán el espectáculo de hoy 10 de los afortunados en el sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que la ciudadanía disfrute de una mascletà en primera línea.