Pinedo: la gran olvidada por el transporte público de la EMT Valencia en verano

Esta población, a tan sólo 5 minutos en coche del centro de Valencia y a 6 kilómetros de la casa consistorial tiene una movilidad «un tanto reducida».

Los vecinos se quejan de las escasas líneas de EMT Valencia de que disponen para llegar al centro de la Ciudad.

Línea 15 EMT Estacio del Nort- Pinedo

Esta línea un sábado como hoy dispone únicamente de 10 autobuses en todo el día para llegar a Valencia, con frecuencias entre cada unod e ellos de 90 minutos. Algo inconcebible para estar a 6 kilómetros del propio Ayuntamiento. Es la única línea que conecta a los vecinos con el centro de la Ciudad de forma directa. Ya que la otra línea, la 23 es de pasada hacia las Playas del perellonet y El Palmar.

Línea 23 hacia el Palmar y Perellonet

Los vecinos de Pnedo sólo disponen de una parada en la Carrera del Riu. El problema es que la masificación en verano es total y el autobús como muestra la fotografía aparece muchas veces en Pinedo con el cartel de «Completo». Las frecuencias en este caso son de 35 minutos de espera.

¿Movilidad responsable?

Estamos observando casos como el de La Punta o Pinedo, poblaciones muy cercanas a Valencia y con una deficiente conexión de servicio público, con frecuencias de paso de entre 35 minutos y 90 minutos. Inasumibles para los usuarios.

La problemática es que estas zonas se saturan en época estival. Las zonas del Perellonet llenan las segundas residencias. Además, muchos acceden a las playas de Pinedo, Saler y Perellonet en transporte público.

Sería necesario un refuerzo de estos servicios, pero para eso la EMT debería pensar en las necesidades de los ciudadanos y no en adquirir la gestión de aparcamientos para sacar dinero y obtener nuevas formas de negocio, como en el caso del parking de Ciudad de Brujas o el de la Plaza de la Reina.

Luego no nos asombremos de la pérdida de pasajeros tan notoria y flagrante de una EMT que ha perdido el norte y deja cada vez más usuarios insatisfechos. Pregúntenles a los vecinos de Pinedo.