Pilar Lima destaca la necesidad de profesionalizar los cuidados en Valencia y recoge las propuestas de CERMI

La candidata a la alcaldía de Valencia por Podem, Pilar Lima, continúa con sus reuniones con colectivos y esta vez se ha encontrado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI que le han hecho entrega de sus medidas para las elecciones municipales.

Lima ha destacado la necesidad de “profesionalizar los cuidados en la ciudad de Valencia. Apostando por una ciudad de los cuidados, porque solo una ciudad para todas es una ciudad justa. Hay que apostar por una red de cuidados de gestión municipal directa, que de un servicio de calidad y que cuide a sus trabajadoras. Hay que combatir la desigualdad por razón de discapacidad y también cuidar a las personas mayores en situación de soledad no deseada”.

Por su parte, Luis Vañó, presidente de la plataforma de personas con discapacidad ha evidenciado la urgencia de establecer un nuevo Plan de Inclusión único en Discapacidad y que ese documento se cumpla. Mientras que la Defensora de las Personas con Discapacidad del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Teresa Navarro ha pedido dotar de recursos económicos, materiales y humanos esta figura fundamental para las personas con discapacidad.

La formación morada incluirá muchas de las medidas que solicita CERMI en su programa electoral. Escuchando la voz de este colectivo y comprometiéndose a hacerles partícipes directos para la elaboración de políticas transversales. Para ello Pilar Lima recoge de la solicitud que propone CERMI para  incluir un área en la política municipal especializada en personas con discapacidad. También el promover un plan de empleo para personas con discapacidad con seguimiento y control del cumplimiento de los pliegos y de sus cláusulas sociales. Además de humanizar la administración y que sea accesible para todas combatiendo especialmente la brecha digital.