Pepe Gosálbez (VOX): “Hay que limpiar Valencia de delincuencia y no podemos esperar ni un segundo más”

– El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia exige que los ciudadanos puedan acceder a la información municipal en español

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a través de una moción, actuaciones urgentes para luchar contra el aumento de delitos en la ciudad. Hay que limpiar Valencia de delincuencia y no podemos esperar un segundo más”, ha señalado antes del pleno el portavoz, Pepe Gosálbez.

Gosálbez ha explicado que “el señor Ribó nos dijo el otro día en el Día de la Policía Local que Valencia es una ciudad segura y eso es mentira. Los datos dicen todo lo contrario, la delincuencia ha aumentado un 46 por cien. Además, la relación de delitos entre españoles y extranjeros es de uno a cuatro, y en la ciudad de Valencia es de uno a siete. Son datos alarmantes”.

Gosálbez ha puesto como ejemplo “una pelea que tuvo lugar ayer al lado de la Plaza de Toros donde hubo dos acuchillamientos y otra reyerta que hubo hace apenas una semana en la Gran Vía Marqués del Turia, donde unas setenta personas pertenecientes a grupos étnicos diferentes se enzarzaron en una multitudinaria pelea”.

Además, el concejal ha señalado que desde nuestro grupo buscamos una ciudad libre de ocupación ilegal”. Y ha relatado “el testimonio de una vecina de Patraix que está sufriendo la triste realidad de esta ocupación ilegal en su barrio. Algo que se puede extrapolar a cualquier zona de Valencia”.

“Pedimos una mayor implicación de la Policía Local, la Policía Nacional y la Delegación de Gobierno, la expulsión de los inmigrantes ilegales y que los vecinos que sufren esta ocupación puedan acudir al abogado de la ciudad”, ha añadido.

Por otro lado, ha dicho que “desde nuestro grupo también hemos presentado una moción para defender el español, nuestra lengua común. Una lengua cooficial en nuestra región y que hablamos 600 millones de personas en todo el mundo y que Ribó está empeñado en arrinconar”.

Pepe Gosálbez ha censurado que el Ayuntamiento de Valencia en los últimos años, de forma reiterada, sigilosa y continua, viene realizando una exclusión al español. Y ha puesto como ejemplo que “la intranet para uso exclusivo del personal al servicio de esta administración se encuentra disponible únicamente en valenciano”.

Por último, Gosálbez ha denunciado que “cada vez vemos más carteles publicitarios e informativos del consistorio únicamente en valenciano, o la inclusión de bases reguladoras de relatos de las juntas municipales en el que los escritos en valenciano reciben una puntuación añadida porcentual frente a los escritos en castellano. La izquierda, los separatistas, maltratan, vilipendian y arrinconan el español”.

Y ha terminado diciendo que todo esto es una muestra de “una línea de adoctrinamiento semejante en sus orígenes a las iniciadas por los gobiernos separatistas en la región de Cataluña. Algo que desde VOX llevamos tiempo denunciado y que nos preocupa enormemente. No lo conseguirán jamás. Que desistan”.