Pepe Gosálbez «Por qué se compraron 81 billetes de avión a Paris, pero solo se ha dado un listado de 71 personas. ¿Qué oculta Ribó?»

– “Queremos saber a quién ha pagado el Palau de la Música un billete de avión de 3.505 euros y otro de 1.755. Es un escándalo”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado hoy que “hemos vuelto a pedir al Palau de la Música información sobre el viaje de Joan Ribó a París, a cargo del presupuesto municipal, para asistir a un concierto. En concreto, queremos saber a quién ha pagado el Palau un billete de avión de 3.505 euros y otro de 1.755. Es un escándalo”.

“También hemos vuelto a pedir información sobre cada uno de los gastos de preparación y ejecución del viaje, una relación de las personas que se hospedaron en París, billetes de avión emitidos, facturas de los hoteles con identificación de las personas hospedadas y ‘tickets’ de los restaurantes con el motivo de las comidas, el motivo es muy importante.

  • Además, por qué se compraron 81 billetes de avión a Paris, pero solo se ha dado un listado de 71 personas. ¿Qué oculta Ribó?”, se ha cuestionado desde el grupo.

El portavoz del grupo municipal, Pepe Gosálbez, ha insistido en que “Ribó, por mucha que diga, sigue sin adjuntar la factura de lo que le costó su estancia en París. Lo que sí sabemos es que el coste de los escoltas ha sido de 2.300 euros de hotel y 35 de desayuno, un auténtico disparate. También que se pagó un billete de avión por 268 euros a no se sabe quién, que hubo ‘diversos actos’ en París con un coste de 185 y que se alquiló un vehículo por casi 600 euros”.

Y ha añadido que “desde nuestro grupo exigimos toda la documentación solicitada. Exigimos saber cómo, con quién y por qué se gastó el dinero de los valencianos. Exigimos saber quién se hospedó a costa del dinero de todos. Exigimos saber a quién y por qué se les pagó billete de avión y ver los mismos.

  • «Exigimos a Ribó toda la información del viaje a París que destapó Vox en julio”.

“A la oscuridad del gobierno municipal se suma el Palau que, tras volver a ser requerido para aportar documentación del viaje, no contesta nada y dice que ya nos han dado toda la información. Así actúan Ribo y los suyos, estos comunistas de hotel de 5 estrellas, de desayuno de 35 y de vuelo a París por 3.505”, ha criticado el portavoz.

Y ha terminado diciendo que “desde VOX no cejaremos en el empeño de exigir toda la
información que llevamos meses solicitando. Es vergonzoso que mientras miles de valencianos no llegan a fin de mes, Ribó se gaste de esta forma el dinero de todos”.