Penyaroja une a todas las ideologías para proteger los árboles y exigir que se cuiden los jardines de la Ciudad

Ayer se concentraron un grupo de vecinos del barrio de PenyaRoja para protestar por la tala de arbolado para «reparar» el carril bici de la Prolongación de La Alameda. Un carril bici que parecía una montaña rusa dado que las raíces del arbolado había levantado gran parte del pavimento.

La solución municipal ha sido la tala de arbolado de grandes dimensiones y está ejecutando unos nuevos alcorques rellenando la zona de cemento y hormigonando de nuevo. Unos alcorques ques erán más grandes, pero de nuevo con escaso espacio para el correcto crecimiento del arbolado.

Se han talado nueve ejemplares arbóreos y se ha parcheado el pavimento del carril bici en otras partes cercanas, un nuevo parche.

El barrio de PenyaRoja ya tiene casi un 8% de alcorques vacíos

Según una respuesta municipal a la Plataforma Vecinal, y sumando als talas de los últimos días, ya son cerca del 8% de los alcorques de esta zona vacíos sin árboles.

Un problema que se une a la «biodiversidad» de muchos de ellos, llenos de maleza y de suciedad, pero sin arbolado. También la falta de cuidado y de inversioens en la zona es evidente en la propia avenida de Francia donde la acera está siendo levantada por las raíces del arbolado. Entonces, ¿talamos todos los árboles?. porque ese es el criterio municipal que se ha establecido en esta zona. Años de abandono de los barrios han hecho que los problemas se acumulen y ahora se ataja éste eliminando lospropios árboles.

Los populares acudieron a pedir explicaciones al gobierno municipal

Diversos representantes políticos acudieron para mostrar su apoyo a los vecinos de PenyaRoja. Así, desde el partido popular, acudieron el senador Fernando De Rosa y la concejal vice-portavoz Maria José Ferrer San Segundo.

San Segundo aludió a los más de 3.500 alcorques vacíos en la ciudad. recordando que la jardinería y el deficiente estado de la jardinería son una de las principales quejas de los vecinos que se produce de manera recuerrante mes tars mes desde hace años al Ayuntameinto de Valencia

El Senador Fernando De Rosa pidió explicaciones a Compromís y a Sandra Gomez, a los que recriminó que no estaban allí

Desde Ciudadanos acudió el vocal del marítimo

El vocal del marítimo y otros cargos de Ciudadanos Valencia también acudieron a mostrar su apoyo a los vecinos.

Marcos, recordó que de nuevo se hace política municipal de espaldas a los vecinos.

«El urbanismo se hace de una manera autoritaria y directa»

También acudió a mostrar su apoyo por este fin, Paul de Quant, que acudió a título individual. Paul es pre-candidato al PSPV de la Ciudad de Valencia, y quiso explicar que este problema es recurrente en toda la ciudad.

«Este problema no distingue de barrios. Hemos de cuidar nuestro arbolado en toda la ciudad por completo. Hay una palbra para ello y es Desidia»

También acudió el representante de AVANT Valencia Ciudad, que recordó que la ciudad está bandonada y que el valencianismo también es cuidar del entorno para las nuevas generaciones. Aseguró que la política verde de Compromís se limita a su lucha contra el coche y a pintar el cemento de verde.

Al final, excepto Compromís y la cúpula del PSPV de Sandra Gómez se demostró que cuidar los árboles y parar el arboricidio no tiene ideología y que todos son capaces de llegar a consensos por el bien de todos, esto es la política municipal.

políticos del PP, Ciudadanos, AVANT Valencia y Paul de Quant (PSPV) fueron capaces de olvidar sus diferencias y juntarse para salvar los árboles de la Ciudad junto a los vecinos de PenyaRoja