Esta semana el servicio del «ecologista» Grezzi talaba 9 árboles en la zona de la prolongación de La Alameda para «reparar»un carril bici que desd hace años parecía una montaña rusa. las raíces de los árboles crecidos en su escueto alcorque habían levantado el suelo. En vez de reubicar el carril bici y aumentar el tamaño de los alcorques para proteger el arbolado, Grezzi y su concejalía han optado por talarlos.
Nueve ejemplares han acabado talados en la zona, y otros tantos serán mutiladas sus raíces, con dudas sobre las consecuencias futuras para el arboaldo que fue plantado hace 20 años. Un arboaldo de tamaño considerable y buena sombra que no estaba en principio afectado por ninguna enfermedad.
Pues los servicios municipales han continuado por la zona y han talado varios ejemplares en la zona de la calle Menorca. Así, se están eliminando arbolado de un porte considerable y sustituyéndolo por árboles de muy pequeño calibre y que en futuro serán enanos. Contribuyando al efecto isla de calor.
Pues siguen por la C/ Menorca https://t.co/xrzfA8SMYJ pic.twitter.com/HxKt9G3TEK
— Sindic de Valencia (@VicentValencia2) April 11, 2022
Un ecologismo de tala de arbolado y eliminación de microjardines por asfalto y hormigón pintados de verde
Una vez más, el «ecologista» Grezzi opta por una ciudad verde, pero pintandod e verde el asfalto y el hormigón. Ya intentó junto con el alcalde eliminar las más de 3.000 moreras de la ciudad «porque ensuciaban las aceras». Así como taló más de 20 árboles junto a la estación del cabanyal para efectuar un carril bici, arbolado y vegetación que nunca se recuperó en la zona.
Vemos como el «pro del ecologismo» se eliminan microjardines y arboaldo para sustituírlo por carriles bici de cemento y asfalto. también como los nuevos ejemplares que se palntan nos e mantienen ni se riegan y muchos de ellos se mueren, como los maceteros de la Plaza del Ayuntamiento. Todos los de menos tamaño ya se han cambaido varias veces las plantas. Eso sí, son cada vez de emnor tamaño.
Grezzi «el ecologista» la emprende con los árboles de la Prolongación de la Alameda