Grezzi «el ecologista» la emprende con los árboles de la Prolongación de la Alameda

El «ecologismo» de Grezzi ya lo conocemos, talar y arrancar arbolado para construir nuevos carriles bici. Una tala de arbolado en pro del ecologismo.

Esta vez la ha tomado con el arboladod e la Prolongación del paseo de La Alameda en pelno barrio de PenyaRoja. El carril bici sobre la acera fue construido junto a unos arboles de gran porte que han crecido levantando el pavimento y haciendo del carril bici una montaña rusa.

Las múltiples quejas de los usuarios y la mofa de los medios de comunicaciónd e esta montaña rusa de carril bici ha hecho actuar al «ecologista» Grezzi. La solución, en vez de llevar el carril bici a otro lado, o sustituírlo por uno que está a tan sólo 20 metros en el cauce del río, ha decidido cortar por lo sano y talar el arbolado.

La solución más sencilla es que la acera adoquinada en paralelo a escaso 10 metros hubiera contenido el nuevo carril bici desplazándolo a esa zona y ampliar los alcorques para que puedan seguir desarrollándose los árboles.

carriles bici paralelos en la zona de tala

A Grezzi le ha resultado otra vez más sencillo talar la vida de un árbol, acabar con la naturaleza para seguir vendiendo su ecologismo de bicicleta para seguir matandos eres vivos. Los árboles de la Ciudad tienen otra vez como enemigo a Grezzi.

Ribó y Grezzi son los grandes enemigos del arboaldod e la Ciudad. El Alcalde quizo talar y eliminar las más de 3.000 moreras de la Ciudad «porque ensuciaban la calle«. Se cargó 500, pero la presión vecinal hizo que parara el Ayuntamiento de matar árboles.

¿Dónde está el partido verde de Compromís?

Callado, está callado ante los arboricidios que practican desde el Ayuntamiento sin reparos, los mismos que venden «renaturalizaciones» después… pero que no dudan en talar arboaldo, como el de la Plaza de la reina. el Cedro histórico, o las decenas de árboles junto a La Lonja y el Mercado central, a cambio tenemos fías losetas de piedra. ¿Una ciudad más verde? Será porque Grezzi confunde la pintura verde con tener una ciudad más verde.

A este paso, el delta verde que quiere hacer Sandra Gómez serán carriles bici con zonas pintadas de verde sobre el hormigón…una ciudad verde de atrezzo.