Peñarroja abre el ciclo de Mascletaes 2023 calentando motores bajo un intenso frío

Un intenso frío a la sombra y una sensación térmica de helor no ha impedido que miles de valencianos llenasen la Plaza del Ajuntament del Cap i Casal para asistir a la primera Mascletà del ciclo festivo en la catedral de la pólvora.

La pirotecnia Peñarroja ha vuelto a abrir el ciclo de 19 mascletaes a mediodía estas Fallas 2023 con un disparo de 120 kilos de pólvora que no ha defraudado.

Para ser la primera mascletà (aunque el domingo pasado tuvimos la del día de la cridà), ser entre semana y el intenso frío la Plaza del Ayuntamiento estaba llena hasta la bandera. Hay ganas de Fallas y hay ganas de pólvora.

A las dos menos cuarto los altavoces instalados por el Ayuntamiento han comenzado la amenización musical, y la segunda de las canciones ha sido el EaEa de Blanca Paloma, seguido de varias músicas más propias de discotecas que de las fiestas Falleras.

Han desfilado por la zona que separaba al público de la zona de fuegos, la conocida como zona de seguridad las Falleras Mayores y sus Cortes y se han dirigido al Balcón Municipal, lleno de políticos.

A las 14:00h el reloj de la Torre del Ayuntamiento ha marcado la hora y los silbidos han comenzado, han tardado al menos un minuto en encender el micrófono y escucharse esas palabras de «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà» tan característica.

Un principio aéreo, para una mascletà que ha durado en torno a los 6 minutos, con un final atronador que ha llenado de humo la plaza. Lo que se esperaba, un buen comienzo para el ciclo festivo de mascletaes.