Paula LLobet: “Ribó no tiene excusa, el plan del Cabanyal no se ejecuta por su nula gestión, en siete años apenas ha ejecutado el 12%”

La concejal del PP asegura que ciudades como Alicante o Castellón tiene más de la mitad del plan ejecutado y otras como Torrent o Quart de Poblet casi terminado

Hay proyecto del plan EDUSI del Cabanyal que deberían estar acabados hace dos y tres años

La concejala del Grupo Popular, Paula Llobet, ha denunciado que el alcalde Ribó no puede excusar su incapacidad para ejecutar el plan EDUSI del Cabanyal con fondos europeos. El gobierno de Rajoy aprobó este plan en 2016, pero desde entonces el gobierno de Ribó ha demostrado su nula capacidad de gestión pues ha sido incapaz de ejecutar apenas un 12% de las obras previstas.

Hasta 30 millones deberían haberse invertido en la mejora de Cabanyal, la mitad de la inversión de fondos europeos, pero la realidad es que apenas han ejecutado 3 millones de euros de los previstos.

  • Llobet alerta que de no ejecutar “Ribó tendrá que devolver los 15 millones de euros de los fondos de la Unión Europea, lo que significará un quebranto para las arcas municipales».

Cuando otros Ayuntamientos si han ejecutado gran parte del plan EDUSI es evidente que quien ha fallado es el gobierno de Ribó y PSOE que no han sabido ejecutar las inversiones previstas y a quienes ha perjudicado es a los vecinos que viven en el Cabanyal”.   

El alcalde no puede echar la culpa al Gobierno de Rajoy, quien destino a través del Ministerio de Economía, los 15 millones de euros de los fondos europeos a Valencia. Solo hay que ver el estado de ejecución de otros planes EDUSI como es el caso de Alicante o Castellón donde ya se han licitado el global de las inversiones y se han ejecutado más de 50% de las previstas, un 40 % más que Valencia. Otros Ayuntamientos como Torrent o Quart de Poblet tienen prácticamente ejecutada toda la inversión.