Paula Llobet “Están expulsando a los vecinos, viven con miedo por las peleas, venta y consumo de droga en la calle, amenazas y okupaciones de viviendas.

Paula Llobet “Están expulsando a los vecinos, viven con miedo por las peleas, venta y consumo de droga en la calle, amenazas y okupaciones de viviendas.

Los concejales se reúnen con la plataforma vecinal Zero Incívics

La izquierda hizo bandera con el Cabanyal y ahora lo tienen abandonado.

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet y Juan Giner Corell, se han reunido esta mañana con representantes de la plataforma vecinal del Cabanyal Zero Incívics para abordar la situación de falta de convivencia en el barrio.

  • Tal y como han denunciado los propios vecinos, en estos momentos hay zonas del Cabanyal donde la convivencia es prácticamente imposible.

De hecho, durante la reunión los representantes de la plataforma vecinal aseguran que estos problemas están expulsando a los vecinos del barrio que viven con miedo por las peleas, venta y consumo de droga en la calle, amenazas y okupaciones de viviendas.

“Exigimos a Ribó que salga de su período de vacacional y escuches a estos vecinos que están hartos por los graves problemas de delincuencia que se están viviendo en el barrio”, ha exigido la concejal Paula Llobet que ha recordado que “la izquierda hizo bandera política con el Cabanyal y después de 6 años lo tiene abandonado y con problemas de convivencia que se agravan por la inacción de Compromís y PSPV”.

  • Por ello, desde el PP han pedido al gobierno municipal que refuerce la presencia policial y han exigido a la Delegada del Gobierno que trabaje por el barrio.

“Hay que aumentar la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional. Los vecinos denuncian que robos, agresiones, trapicheos y amenazas y coacciones personales. De hecho muchos no pueden hablar en público por miedo” ha afirmado Giner Corell.

En este sentido, ha recordado que los últimos datos del Ministerio del Interior detectaban un aumento preocupante de la criminalidad en la ciudad de Valencia con un subida del 46,2% de los robos con fuerza en domicilios y un 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

Por último, Llobet ha vuelto a denunciar la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE para arrancar las inversiones de la Unión Europea en el Cabanyal. “Sólo han ejecutado el 6% de las inversiones previstas desde hace más de cinco años, frente a los avances de las otras capitales de provincia de la Comunitat. Tiene por tanto pendiente de ejecutar el 94% de las inversiones del Plan Edusi del Cabanyal aprobado en 2016 y que debía destinar en el barrio má