Orriols estalla contra la dejadez de Ribó y Gómez y recuerda que con delincuencia no hay convivencia

Orriols ha sido el último barrio de la cada vez más ñarga lista de vecinos que exigen a Ribó y Sandra Gómez que salgan de sus despachos y pisen la calle real. Exigen soluciones a los problemas del día a día.

Ayer tarde cientos de vecinos han recorrido als calles del barrio para exigir soluciones YA. Soluciones que desde el Ayuntamiento les niegan, porque sencillamente Ribó y Sandra Gómez niegan el problema.

Se ha producido un momento de tensión, cuando los vecinos hartos de ser ignorados por el Consistorio municipal han procedido cientos de ellos al corte de tráfico de la Avenida de Primado Reig. Fuentes consultadas desde ValenciaNews y redes sociales aseguraban que de inmediato los policías sí les han amenazado con multas si no deponían su actitud. ¿Pero no decía Aarón Cano que no iba a aplicar medidas coercitivas?. ¿ O sólo se aplican a los que no piensan como él?.

Combatir la delincuencias con decálogos de buenas prácticas de convivencia

Delincuencia, drogadicción, prostitución, son problemas a los que desde el equipo de gobierno dan la espalda y aseguran luchar con «decálogos de convivencia» como en el Cabanyal.

Aarón cano (PSPV)

Aarón Cano ya en la lucha contra el botellón afirmó que «no voy a mandar a la policía a multar y a ejercer medidas coercitivas». ¿Entoces suponemos que la policia no multa, o sólo multa a los coches?…

Un problema el del aumento de la delincuencia en Valencia que contrasta con la plantilla cada vez más exigua y con más falta de medios de la historia de la Policía Local de Valencia. Donde en verano, los agentes comparten chaleco sudado con los diferentes turnos, porque sólo hay un par de chalecos por coche para dos agentes. Este chaleco debe ser utilizado por todos los turnos, sudado en verano.

Combatir la delincuencia con decálogos de convivencia ya se ha demostrado fracasado en el Cabanyal. Donde casi cada noche hay fiestas ilegales en medio de la vía pública y la policia no actúa con contundencia.

Subida de delitos y dejadez municipal

Los datos del Ministerio del Interior arrojan un aumento del 46,2% los robos con fuerza en domicilios en la Ciudad de Valencia. Frente al descenso del 13 % en la Comunitat Valenciana y un descenso del 23,4% a nivel nacional.

Algo no funciona y no estamos poniendo solución, más preocupante es la dejadez municipal que mira de nuevo hacia otro lado sin pestañear si quiera. Un concejal, Aarón Cano, que de nuevo aplica ideología en contra de gestión. ¿Dónde están las autoridades municipales? Cuando hay un problema, dan la espalda a sus vecinos.

Un Ayuntamiento muy alejado de los slogans de marketing para ganar votos de transparencia y buen gobierno, que se han demostrado simple palabrería electoral.