Valencia construye de un nuevo centro cívico en Cabanyal-Canyamelar y la urbanización del entorno de los Astilleros del Grao

Se construirá una urbanización valorada en un millón de euros en el Cabañal-Canyamelar

La deuda de la Generalitat correspondiendo al complejo de Sociopolis, en la Torre, “hemos negociado y hemos saldado a cambio de quedarnos unas parcelas que tienen una valoración de un millón de euros”, donde se construirán 95 viviendas de alquiler asequible, segundos ha detallado Gómez.

Al Cabañal-Canyamelar, se ha propuesto adjudicar el contrato de las obras de ejecución del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un centro cívico entre las calles de Sant Pere y Lluís Despuig, con cargo a los fondos Edusi. Las obras se han adjudicado a Levantina, Ingeniería y Construcción SL por un importe de 1.900.00 euros. Se trata de un edificio que la regidora ha calificado como “un proyecto emblemático que recupera la tipología más clásica del Cabañal-Canyamelar”.

El fin es acabar con un vacío urbano

Dentro del área de urbanismo, el último trámite que permitirá empezar las obras para “acabar con un gran vacío urbano, un gran solar que degrada uno de los puntos históricos del Grado”, próximo a un instituto y un colegio público.

Se ha declarado válido el procedimiento para la redacción del proyecto de ejecución para la construcción del colegio público Santo Ángel de la Guarda. El edil ha recordado que el SEPES ya ha anunciado la licitación de las obras de urbanización del entorno.

La vicealcaldesa también se ha referido a la aprobación del proyecto de desvíos de infraestructuras en el entorno del pabellón Arena. “Tanto el tráfico de peatones como el nuevo carril bici que pasará por la zona no interfieran en el espacio” del futuro edificio multiusos.