El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de una nueva residencia universitaria en la Av. del Puerto

El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de una nueva residencia universitaria en la Av. del Puerto

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de una residencia de estudiantes con 249 plazas en el número 83 de la avenida del Puerto, en un solar situado entre las calles de Aben al Abbar y de Manuel Candela. La residencia tendrá una superficie total construida de 10.058 metros cuadrados.

Una residencia con 249 habitaciones en un nuevo edificio de 6 plantas más un ático

La residencia ocupará un solar que, a día de hoy, alberga un aparcamiento de coches situado junto a un bingo. El proyecto contempla una planta de sótano a modo de aparcamiento con 42 plazas y un semisótano donde se habilitarán aulas de estudio, gimnasio, salas de televisión y zona de juegos.

El proyecto se completa con un total de 249 habitaciones, once de ellas en la planta baja, junto a otras estancias de uso común, y 35 en cada una de las seis plantas altas que tendrá el edificio. Además, habrá una planta de ático donde hay estipuladas 28 habitaciones.

Cada una de las habitaciones estará completamente equipada con baño, cocina y un armario. Contará con una superficie total construida de 10.058 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que, como indican los inversores de la iniciativa, está concebido como unas instalaciones de alta calidad y con las máximas prestaciones. Lo que no está previsto espacios de cocina u otras instalaciones del estilo compartidas.

Se suma a la de Collegiate Marina Real

Esta residencia con capacidad para cerca de 250 estudiantes se suma a la construída hace poco en el entorno de Serrería. La Residencia Collegiate Marina Real, con capacidad para otros 350 estudiantes. Además, hay que añadirla a la construída en Tarongers, en terrenos de la Universidad de Valencia, la Residencia Damià Bonet. También sumarla a la Residencia Galileo Galiei en el Politécnico. A esto cabe sumar las antiguas residencias. Pero desde hace cerca de 10 años se han multiplicado por tres las palzas en la Ciudad de este tipo de residencias universitarias.