Nueva bandera en las playas valencianas

El juego de la oca de la bandera marrón

Ahora la oca le ha tocado a la pobla de Farnals, y su playa es la última que se une a la lista de playas cerradas por bacterias E Coli, derivadas de aguas fecales. Tenemos una nueva bandera en las playas valencianas. La bandera marrón.

Cuando aún no se han abierto las playas del Puig y Massalfasar otra población se une al club de las aguas fecales en las playas. Agraciadas por la nueva bandera que ondea en las playas del litoral valenciano, son las banderas marrones, la bandera de la caca…

Las poblaciones agraciadas con la nueva bandera son…

nueva bandera de las playas valencianas

 

Las poblaciones que han sido agraciadas por este nuevo emblema marrón este verano son Valencia, con todas sus playas, Alboraya con La Patacona y Port Saplaya ( recordemos que la de la ermita dels peixets ya tiene bandera negra de Greenpeace). También El Puig y Massalfasar. Ahora a este «club de la bandera marrón» se une la Playa de Pobla de Farnals. Todas estas poblaciones tienen una nueva bandera en las playas valencianas. La bandera marrón.

Todas las administraciones se han de pner a trabajar sin dilación

Un problema que las autoridades valencianas se les ha ido de las manos. Hay tal cantidad de acequias que vierten en el mar de la zona, y muchas sin ningún control, que la solución o se toma en serio y se actúa en conjunto o tendremos banderas marrones cada pocos días.

Diputacio de Valencia, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos implicados, incluso el Ministerio tiene que tomar ya cartas en el asunto, y no seguir tirándose las culpas como niños los unos a los otros.

Las acequias del sur de Valencia vierten a la Albufera

¿Por qué en esta zona? Pues porque las acequias de más al sur vierten todas a la Albufera, y no al mar directamente. Con lo que si analizásemos el agua del lago, seguro que daba positivo todos los días.

Instalaciones públicas y privadas sin control

La cantidad de edificaciones tanto públicas como privadas habría de inmediato que inspeccionar si están conectadas a la red de alcantarillado y no vierten sus aguas a las acequias. Porque muchas instalaciones públicas se presupone que depuran sus aguas pero cuando preguntas a dónde es un misterio. De hecho, parte de los polígonos industriales de la Pista de Silla lanzan sus aguas negras a no se sabe dónde, un problema de algunos polígonos sabido por las administraciones y parcheado, pero no solucionado. Todas als administraciones son culpables de no hacer nada, de nos er vigilantes.

Generalitat, tenemos un problema…

El cachondeo de las playas este verano