Nazaret Unido se desmarca de Ribó y pide se haga cuanto antes la ZAL para generar empleo en el barrio

La Asociación de Vecinos de Nazaret Unido es la primera en desmarcarse claramente de la estrategia trazada desde Alcaldía de Valencia y desde Compromís contra el Puerto de Valencia.

Tras una reunión entre el Presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez y el Subdirector, Manuel Guerra con miembros de la asociación para explicarles todos los impactos de las infraestructuras, esta asociacióna segura está de acuerdo con la ZAL.

«La ZAL supondrá una creación de empleo directa de 1.500 personas y ahora esta zona marítima necesita empleo para sus parados».

Así piden que la ZAL se ejecute cuanto antes. Además apoyan las nuevas terminales de pasajeros y cruceros. calificando de positivas las inversiones del puerto en esta zona y califican que «se han de aprovechar las oportunidades que brinda el puerto de Valencia».

Un gran revés en la estrategia trazada por el propio Joan Ribó de asedio y acoso al Puerto de Valencia. Ya que los vecinos más afcetados apoyan al puerto por los beneficios en forma de trabajo. Ahora Ribó ya no podrá decir que los vecinos de la franja marítima rechazan la infraestructura y se cae toda su estrategia y la de Compromís.

Desde la Asociación vuelven a recalcar que será una oportunidad laboral para los vecinos de Nazaret, la Punta y el Grao de Valencia.