Narciso Estellés afirma que la EMT es una empresa descontrolada dos años después del fraude de los 4 millones

La EMT es una empresa sin control de gestión. A fecha de hoy, aún se están elaborando los balances y cierre de resultados a fecha de marzo de 2021, ha declarado el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés.

Estellés ha criticado que “no es coherente, desde el punto de vista de la buena gestión empresarial, que se nos diga que desde este mes de abril se percibe que el negocio ha mejorado, sin un solo dato numérico que lo sustente. Es una falta de seriedad increíble”.

En esta línea, Estellés ha insistido en que durante  el consejo “ni siquiera se han dado datos de la desviación económica. Con respecto al propio presupuesto de 2021 a fecha de cierre de marzo”.

Narciso Estellés recuerda que siguen sin las medidas de control propuestas dos años despúes del fraude

“Todo esto son síntomas de que la EMT no está controlada, a pesar de que hubo una comisión de investigación por el fraude de los cuatro millones estafados y se propusieron más medidas de control en el ámbito administrativo y financiero”, ha afirmado el  concejal naranja, que ha añadido: “Además, nos preocupa enormemente que hayan  reducciones de servicio del orden del 10% durante 2021 por ahorro de combustible. Además de que esta situación se haya normalizado mes a mes. Estas reducciones pueden ser clave en los completos en horas punta y en la situación de percepción de falta de seguridad sanitaria que puede llegar a tener los usuarios”.

Para concluir, Estellés ha destacado que durante el consejo se ha interesado por el límite de 30 km/h en toda la ciudad. “No preocupa que desde la dirección de EMT se diga que no vaya a haber afectación sin estudios de horarios y frecuencias y que no haya un plan de acción operativo específico ante esa reducción”, ha detallado.