Narciso Estellés advierte de los graves problemas de transparencia en la Societat Pla Cabanyal-Canyamelar

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado, tras el consejo de administración de la sociedad Plan Cabanyal Canyamelar, los graves problemas de transparencia que presenta la gestión de la entidad. “Sobre todo en lo vinculado a las maniobras de su presidenta, la edil Sandra Gómez, alrededor del resultado de las auditorías”.

Desde Ciudadanos asumimos los resultados de las auditorías y las recomendaciones. Hemos pedido a la presidenta Gómez que nos entregue las alegaciones que se hayan presentado a la entidad auditora de la Generalitat. También las que se vayan a entregar a la Conselleria de Hacienda, tras su requerimiento”, ha declarado Estellés. Quien ha añadido: “Estamos pidiendo que se nos informe de todo proceso de comunicación interno que haya alrededor de las auditorias”.

Más de medio millón de gastos en personal con una cifra de negocio de 58.000€

Sobre la formulación de cuentas de la sociedad del ejercicio 2020, presentadas en el consejo de administración, el concejal ha comunicado que su grupo ha votado en contra.  “Primero porque no es preceptivo que la memoria se nos haya entregado el mismo día de su aprobación. Además de que una empresa pública con un importe neto de la cifra de negocio de 58.000 euros está presentando más de medio millón de euros de gastos de personal. Incidir también en la volatilidad anual de la apreciación y depreciación de activos desde 2018«.

Por otra parte, el edil ha afeado “la conducta de PP y PSPV por sus últimas declaraciones de la sociedad Plan Cabanyal”. “El futuro del barrio del Cabanyal y de la regeneración económica urbanística y social del barrio es mucho más importante que los viejos juegos de la vieja política”, ha criticado.

Para concluir, el concejal y viceportavoz del grupo de Ciudadanos, Narciso Estellés ha calificado de “esencial” que “para el presente y futuro de la sociedad Plan Cabanyal se atiendan a las recomendaciones de las auditorías y se resuelvan”. “Ahora mismo, atendiendo a todo lo que se indica en la auditoría, habría peligro de que la sociedad pudiese sufrir una estafa muy parecida a la que han sufrido el Palacio de Congresos o la EMT”, ha alertado.