Mundina: “La EMT sigue siendo un pozo sin fondo porque Sánchez no cubre lo exigido por Ribó”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha afirmado que la EMT “sigue siendo un pozo sin fondo para las arcas municipales. Puesto que el Gobierno Central sólo ha concedido 18,2 millones de euros de los 22 millones que pedía Ribó hace dos meses para compensar las pérdidas de la pandemia en 2020.

4 millones de euros menos que lo anunciado por Ribó y recogido en el Balance de la EMT

Mundina ha recordado que el pasado mes de abril Ribó anunció que exigirían a Madrid 22 millones de euros por la pérdida de viajeros en 2020 y que estas ayudas llegaban ya tarde. “Pues ahora nos encontramos con 4 millones de euros menos que Ribó tendrá que decir de dónde va a sacar y sin saber cuándo llegará el dinero porque la publicación en el BOE dice bien claro que no implica la aprobación del gasto.”

En este sentido, el concejal popular ha señalado que ese año la EMT le va a costar a los ciudadanos “más de 100 millones de euros porque a los 71 del presupuesto municipal hay que sumar los 6,5 del ministerio de Fomento, los 10 de la ampliación de capital y ahora los 18 que algún día enviará el Gobierno Central” añadiendo “a esto tenemos que sumarles los 27,5 millones de euros de préstamo que hay que devolver.”

Para Carlos Mundina, la gestión de la EMT de Ribó y Grezzi “está siendo ruinosa tanto en el aspecto económico como en el social. Porque cada vez hay menos pasajeros en los autobuses debido al deficiente servicio que prestan la empresa pública que un día es estafada y al siguiente compra marquesinas por 12 millones de  euros.

“Estas subvenciones del Gobierno también dejan en evidencia la mala calidad del servicio municipal de transportes. Ya que ciudades como Sevilla o Zaragoza, con menos habitantes que Valencia, tienen más facturación que la EMT en 2019. Lo que demuestra que a mejor servicio, más uso del transporte público”, ha concluido Mundina.