Montañez presentará iniciativas en favor de los arroceros valencianos en el Ayuntamiento de Valencia

El sector arrocero ha ocupado con más de 400 tractores las calles de la Ciudad de Valencia para hacer visible sus reivindicaciones. Las próximas semanas se negociará la PAC (Política Agraria Común) en el seno de la Unión Europea. En los anteproyectos iniciales este sector estratégico para el campo valenciano saldrá perjudicado con una reducción de cerca del 50% de las ayudas.

El concejal Vicente Montañez ha acompañado a los integrantes de AVA y La Unio de Llauradors y Ramaders en su advertencia a las autoridades valencianas y españolas.

Después de utilizar a nuestros agricultores durante la pandemia para limpiar y desinfectar nuestras calles, ahora de nuevo les abandonamos a su suerte”.

Además, reafirma la reivindicación de los arroceros de ser considerados como base del Parque Natural de la Albufera. Porque sin arroz los campos serán abandonados y al final tendremos un gran cañaveral con graves problemas de mosquitos. Los agricultores forman parte intrínseca del ecosistema de la Albufera. “No puede haber regulación del parque sin el mantenimiento que sus explotaciones ecológicamente sostenibles realizan sobre el paraje natural

“No pueden seguir jugando con el pan de muchas familias y desde las instituciones seguir mirando hacia otro lado abandonando en la cuneta al mundo rural”.

Se demuestra una vez más, la escasa voluntad política de ayudar y proteger lo nuestro, de colaborar con el mundo rural, al que se le castiga una y otra vez”. Afirma tajante Montañez.

“Es lamentable que tengan que coger sus tractores y colapsar Valencia para ser escuchados”

Montañez informa que presentará iniciativas en el Ayuntamiento de Valencia

Los agricultores en la concentración han acusado al Gobierno de Ribó de no querer escucharles. Problemas complejos como el de la paja del arroz y el de sostenimiento de las motas para los que tienen soluciones que aportar. Pero son ignorados sistemáticamente por un gobierno que se autodenomina ecologista y que en realidad sólo practica ideología sectaria y contraria a la Agricultura y es esclavo de sus propios intereses.

En próximas comisiones y Pleno ha anunciado el concejal Vicente Montañez ante los agricultores próximas iniciativas en el Ayuntamiento de Valencia. Orientadas a la defensa de los legítimos intereses de los agricultores y del sostenimiento de sus familias. Ensalzando su función como agente promotor de la sostenibilidad del Parque de la Albufera ante los continuos atentados que el Gobierno de Ribó profesa hacia su modo de vida. Olvidándose de la importancia de la Huerta y la Agricultura de la Ciudad del Turia. A pesar de que Ribó vende a Valencia como la capital de la alimentación sostenible.