Monopoly 100% valenciano del Cap i Casal

Monopoly 100% valenciano del Cap i Casal

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado el “Joc de Valencia”, un monopoly para toda la familia que pone en valor los comercios más tradicionales de la ciudad.  así como edificios tan emblemáticos como El Micalet, La Lonja de la Seda, el Mercat, el edificio del Reloj o la pérgola de La Marina, entre otros. García ha estado acompañado de Enric Cervera, editor del juego, Romina Chilet, coordinadora, y Virginia Lorente, diseñadora. Se ha fabricado un lote de 5.000 juegos, con ediciones en valenciano y en castellano, que se venderán en librerías y jugueterías a un precio de 27 euros.

 “Tenemos que felicitarnos porque el comercio valenciano se va a ver reflejado en un juego entrañable . Está el Micalet, La Lonja de la Seda, el Mercat, el edificio del Reloj, la pérgola de La Marina, y muchos comercios tradicionales ”, ha manifestado el concejal Emiliano García. Una iniciativa que García ha incidido en que “llega en un momento importante por la Capitalidad del Diseño de 2022 de Valencia”. “El proyecto promociona y proyecta a la perfección la marca València”, ha subrayado.

5000 juegos fabricados y ya vendidos 1500

De los 5.000 juegos fabricados, ya se han vendido 1.500 según Enric Cervera, el director. Su diseño y estética “son espectaculares y actuales, y reflejan lo que es Valencia, para que los usuarios y las usuarias se sientan reconocidos y reconocidas”, ha asegurado Cervera.

“Hemos pretendido buscar la complicidad de los comercios para que quieran ser protagonistas ya que emocionalmente están muy relacionados con la ciudad. Además hemos puesto cara a negocios y empresas que forman parte de la vida de los valencianos ”, ha proseguido. “Queremos poner en valor el patrimonio económico de la ciudad que aporta singularidad a Valencia, le dan personalidad y promociona la marca Valencia”, ha concluido.

 Romina Chilet, coordinadora del “Joc de Valencia”, ha señalado que “los comercios lo han tomado como un regalo y se han implicado mucho”. “Es una pieza muy bonita que representa la actividad de la ciudad más allá de los comercios”, ha añadido.  Virginia Lorente, diseñadora, ha afirmado que el proyecto “reivindica esta ciudad, su patrimonio, estos comercios y espacios que le dan identidad propia a Valencia”.