Mientras que Puig pide se reduzcan al máximo los contactos sociales Valencia de la mano de Galiana programa actividades en todos los barrios

El President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig pide encarecidamente que se reduzcan al máximo los contactos sociales. La Generalitat busca reducir la tabla de contagios y para ello ha implementado el nuevo Decreto con medidas mucho más restrictivas.

En cambio parece que el Ayuntamiento se empeña en llevarle la contraria al president de la Generalitat Valenciana. Así, el concejal de Mercados y Cultura Festiva, Carlos Enrique Galiana ha diseñado una serie de actividades infantiles en los barrios de Valencia.

18 barrios de Valencia contarán con actividades programadas por el Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha preparado toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán a Expojove.

Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de Valencia acogerán todas las propuestas programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros.

“Son propuestas para todos los públicos pero sobre todo queremos que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar al aire libre de estas propuestas diversas y divertidas cerca de donde viven y que así el espíritu navideño esté muy presente también en un año como este”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Enrique Galiana.

Actividades que empiezan el 26 de diciembre a pesar de las restricciones

La programación se abre el sábado 26 de diciembre con “Ramonets en concert” y “Magic Experience” en los barrios de Ayora y Nou Moles. La programación concluirá el 5 de enero con “Las Tres Porquetes” de Charop Teatre en el Parc Central y con “Se canta pero no se toca” de Melòmans en el Parc de l’Oest. Entre las dos fechas, habrá propuestas diversas que llegarán a Benimaclet, Nazaret, San Marcelí, La Fonteta de Sant Lluís, La Torre, el Cabanyal-Canyamelar, la Malvarrosa, Patraix, Benicalap, Orriols, Campanar, Ciudad Jardín, Benimàmet y l’Hort de Senabre.

No parece lo más conveniente dadas las elevadísimas cifras de la pandemia del Cap i Casal. Especialmente llama la atención cuando la líder de Compromís ( el partido que gobeirna el Consistorio valenciano) aboga por medidas mucho más restrictivas. pero parece que sus compañeros de partido en la Ciudad no deben opinar lo mismo según sus acciones.