“Mientras las ciudades bajan o bonifican impuestos para paliar la crisis, el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez los sube en Valencia”

Catalá “Mientras las ciudades bajan o bonifican impuestos para paliar la crisis, el Gobierno de Ribó y Gómez los sube en Valencia”

Catalá ha insistido hoy en la Junta de Portavoces en paralizar ya la subida de impuestos y tasas municipales prevista para este año 2020 y que supondría dejar en los bolsillos de los valencianos más de 30 millones de euros. Además insta a aplicar ya bonificaciones en el IBI y en el impuesto de circulación para autónomos, comercios, hosteleros y pymes.

Catalá ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid que ha rebajado impuestos por valor de más de 63 millones.

En Valencia no sólo no los reducimos sino que los ciudadanos pagarán en plena crisis 159 euros más de media al año en tasas e impuestos.

Mientras las ciudades de toda España rebajan impuestos y tasas municipales, el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez subirán este año los impuestos en toda la ciudad con lo que las previsión es que recauden 30 millones más este año”.

Además de la revocación de la subida de impuestos y tasas municipales, la portavoz popular ha propuesto en la Junta de Portavoces:

  • Que el Ayuntamiento ofrezca datos concretos sobre el número de contagiados y fallecidos por el coronavirus e la ciudad de Valencia”.
  • “Insistimos en que hayan test masivos para todos los vecinos de Valencia
  • “Que se blinde a los trabajadores de la Policía Local y los Bomberos. Y que se atienda sus reivindicaciones sobre medidas de seguridad y equipos de protección”.
  • “Se dé respuesta inmediata a las preguntas que hace la oposición y que se cuente con nosotros en la comisión de seguimiento del Covid- 19”, y no se nos excluya en la toma de decisiones en un contexto tan complicado”-
  • “Que se incrementen las ayudas a Pymes y autónomos, y que se rebajen los plazos de concesión de las ayudas de 6 a 3 meses”.
  • “Se implanten la agilización de la concesión de los certificados digitales muy necesarios en la situación actual para hacer trámites”

ERTE en la EMT Valencia

María José Catalá se ha mostrado “muy preocupada” por el ERTE en la EMT, ya que según ha informado, “hemos conocido que la Autoridad Laboral ha rechazado un ERTE en otra empresa similar a la EMT en Valladolid”.

Por ello, ha preguntado al alcalde “si hay un plan B de contingencia por si resultará fallido el ERTE”.