Más de 500 empleados municipales se manifiestan contra el Ayuntamiento de Valencia

Más de 500 empleados municipales se concentran y manifiestan contra el Ayuntamiento de Valencia. Bomberos municipales y policías locales son la mayoría de personas que se manifiestan por los incumplimientos de Ribó y Compromís para con ellos. Pero también vuelvena  estar los profesores-músicos de la Banda Municipal de Valencia.

Cada Pleno va aumentado la cantidad de trabajadores municipales que se manifiestan o concentran contra el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez y con la total indiferencia de éstos hacia sus propios trabajadores.

Incumplimientos del alcalde Ribó

El alcalde Ribó se comprometió con los trabajadores esenciales municipales en una serie de ventajas y aportaciones extraodinarias por la cantidad de esfuerzo de horas extraodinarias relizadas en plena pandemia en el confinamiento.

Más de un año después de realizar estos compromisos, siguen incumplidos porque el alcalde Ribó no ha tenido ni el más mínimo interés político de cumplir con lo pactados con los sindicatos de los trabajadores municipales.

En el pleno pasado ya se manifestaron en la puerta un centenar de trabajadores. Intervinieron en el Pleno exigiendo a Ribó que cumpliera con lo pactado y prometido.

Un mes después, el compromiso sigue incumpliéndose, y lo que es peor, no hay ninguna voluntad política en cumplir lo pactado y comprometido con los sindicatos de trabajadores. Un ninguneo más de Ribó y Sandra Gómez hacia los trabajadores y sus derechos laborales que pisotean sin ningún miramiento una vez más los que se autodenominan como progresistas.

Las protestas de la Banda Municipal continúan

Los profesores.músicos de la Banda Municipal siguen con sus protestas ante la total indiferencia del alcalde y de Sandra Gómez. Tras más de año y medio siguen con sus protestas ante el total inmovilismo incomprensible que denota el Ayuntamiento de Valencia. Un Ayuntamiento que quiere expulsarlos forzosamente del cobijo municipal y trasladarlos forzosamente contra su voluntad al organismo autónomo del Palau de la Música.

Una decisión unilateral, donde los funcionarios ven que sus derechos laborales serán mermados. Además sigue sin solventarse la excesiva temporalidad dado que un gran núemro de profesores son interinos. Años de abandono de la Banda Municipal y años de abandono de los derechos de los trabajadores de alguien que supuestamente se denomina como «progresista» pero que se niega a escuchar a sus trabajadores y les niga derechos laborales.