Aldaya, sede del Autonómico de JECV de Galocha

– Los mejores equipos de Galotxa de cada provincia competirán por convertirse campeones autonómicos este próximo domingo 27 de febrero

Las finales autonómicas de los XV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Galocha se celebrarán en la cancha de pilota de Aldaya, a lo largo de todo el día del domingo 27 de febrero. En estas finales competirán 19 equipos de 11 escuelas de pilota valenciana por convertirse campeonas autonómicas, las cuales son; Beniarbeig-El Verger, Meliana, Almenara, Vinalesa, Sella-Relleu, Castellón, Massamagrell, Ondara, Vila-real, Moixent y Algimia de Alfara. Las escuelas de Beniarbeig-El Verger, Massamagrell y Meliana son las tres escuelas con mayor participación, ya que han logrado clasificar hasta tres equipos cada una de ellas, mientras que, las escuelas de Vila-real y Moixent aparecen en un segundo escalón, ya que tendrán hasta dos equipos cada una por competir en la fase final autonómica.

Esta jornada empezará a las 9 de la mañana, con la categoría cadete, en la que se enfrentarán los equipos de Algimia de Alfara, Massamagrell y Beniarbeig-El Verger A. A continuación, será el turno de la categoría juvenil, en la cual se enfrentarán en una semifinal Beniarbeig-El Verger A y Massamagrell, y en la otra, Vila-real y Moixent. Cerrarán mañana, las finales de benjamines, a partir de las 12 horas, en la que Beniarbeig-El Verger y Meliana por un lado, y Almenara A y Vinalesa por otro se enfrentarán por colarse en la final.

Ya por la tarde, a las 15:30 horas jugarán los equipos de la categoría alevín, en la que en una semifinal competirán Sella-Relleu contra Meliana y en la otra jugará Castellón contra Massamagrell. Por último, cerrarán esta jornada de finales autonómicas la categoría infantil, a partir de las 17 horas de la tarde, con los enfrentamientos de Ondara contra Moixent y Vila-real contra Meliana A.