Más de 120 días después los restos de «Gloria» están en la Playa del Perellonet

Más de 120 días después los restos de «Gloria» están en la Playa del Perellonet

Ya han pasado más de cuatro meses desde la DANA Gloria, epro sus efectos aún son visibles en nuestra Comunitat Valenciana. Así, en la Playa del Perellonet, existen restos de la piscifactoría de la zona de Sagunt que llegó a las playas del Sur de Valencia.

Los restos de esta piscifactoria y miles de peces muertos aparecieron en las playas del perellonet, Perelló y Cullera.

Ante la temporada de baño y ya en fase 2 el Ayuntamiento de Valencia no ha hecho los deberes

«El ayuntamiento se comprometió en febrero con los vecinos y hosteleros de El Perellonet en hacer gestionar para la retirada de las piscifactorías. «En la próxima comisión de Ecología Urbana preguntaremos qué gestiones se han realizado y por qué siguen allí cuando ya ha comenzado la temporada de baño», ha detallado Giner.

El concejal de playas es Giuseppe Grezzi, que ha hecho declaraciones en medios de comunicación al respecto de su buen trabajo en als playas de la Ciudad de Valencia.

Accesibilidad a las playas de personas con movilidad reducida

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha calificado de «preocupante» que «no se estén buscando soluciones para asegurar lo antes posible el baño de personas con discapacidad«. «No puede haber una desescalada de primera y otra de segunda», ha sentenciado.

Valencia no limitará el aforo en sus playas

Grezzi ha asegurado que con 20km no es necesario limitar el aforo en las playas. Por contra ha prohibido el uso de pelotas hisnchables y de palas y elementos de jugo infantiles por ser susceptibles de compartirse entre varios ususarios.

Al respecto, Giner aegura que «Además de por el problema sanitario, la falta de delimitadores puede ser una fuente de intranquilidad y conflictos entre bañistas. La seguridad sanitaria de las personas no puede depender sólo de su buena voluntad», ha explicado el portavoz de Cidadanos, quien ha censurado que «la sensación de las playas ayer, en el inicio de la fase 2, fue que Grezzi sólo ha colgado carteles con las indicaciones sanitarias«.