Marta Torrado lamenta que Compromís y PSPV dilaten poner en marcha un bono gratuito de la EMT para los refugiados ucranianos

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha lamentado que el gobierno de Compromís y PSPV hayan rechazado la moción del PP para aprobar un bono especial gratuito para los refugiados ucranianos que están llegando a Valencia. 

Es una pena que la izquierda hoy se haya negado a apoyar la iniciativa del PP para poner en marcha inmediatamente este bono. Nos han presentado una alternativa para estudiar la propuesta junto a la entidad metropolitana e incluir a los refugiados en el bono social”, ha explicado Torrado.

Situación excepcional de emergencia humanitaria que requiere medidas excepcionales

La concejal ha afirmado que “estamos ante una situación de emergencia humanitaria y no hay que dilatar decisiones como la de bono gratuito. Cada minuto que se pierde juega en contra de estas personas que están huyendo de la guerra.

Desde el PP – ha explicado- hemos apoyado la alternativa del gobierno de Compromís y PSPV por responsabilidad. Pero creemos que la solidaridad requiere de inmediatez y no hay que perder ni un minuto”

La moción del PP pedía que la EMT apruebe la gratuidad del transporte público expidiendo a tal efecto un bono especial para los refugiados ucranianos que han huido de la guerra hasta que consigan su inserción socio-laboral. “Estamos ante una situación excepcional por la llegada masiva de refugiados. La gratuidad de la EMT puede ayudar a estas personas que llegan a nuestra ciudad sin trabajo y que no hablan nuestro idioma. Ya que una vez llegan a Valencia deben de realizar traslados y gestiones para regularizar su situación” ha explicado Torrado.