La alcaldesa de la Valencia, María José Catalá, ha visitado la exposición itinerante ‘El Prado en las Calles’ que estará expuesta en la ciudad hasta el próximo domingo. Ha estado acompañada por el concejal de Cultura, José Luis Moreno, por el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana y por el delegado de Iberdrola en la C. Valenciana, Ibán Molina.
María José Catalá y el resto de los acompañantes han disfrutado de las 50 reproducciones fotográficas de gran tamaño que recrean la obra original de los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, El Greco o Sorolla expuestas en los Jardines de Viveros.

La exposición está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana.
Además, cada uno de los paneles informativos de carácter bilingüe que sostienen estas réplicas están acompañados de unos códigos QR que aportan más datos sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.
Desde que inició en 2019 su andadura en España, ‘El Prado en las Calles’ ha acumulado gran afluencia de visitantes en sus distintos emplazamientos en Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y ahora tierras valencianas.
Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado
La Fundación Iberdrola España desarrolla uno de sus principales ejes de actividad en torno al cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas de nuestro país. Colabora con el Museo del Prado desde el año 2010 a través del apoyo a los programas de conservación y restauración de la pinacoteca, así como en el desarrollo de cuatro becas anuales para jóvenes restauradores. Además, en 2019 se adhirió al Programa Extraordinario para la Conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado y, tras el éxito cosechado, se llevó a cabo el despliegue de esta exposición itinerante en España.
La Fundación ha destinado, desde el año 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos en diversos programas, como el de Iluminaciones, que contempla el diseño, ejecución y financiación de proyectos de iluminación artística en edificios singulares y monumentos de bien de interés cultural, además cuenta con en el Programa Restauraciones, que apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico.
En la Comunitat Valenciana destaca la iluminación de las Murallas Vilafamés, la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, así como la Iluminación del Palau de la Música y la restauración de los tapices de la iglesia de El Patriarca.









