Maria Jose Catalá (PP) alerta del 33% de crecimiento del desempleo en el centro de Valencia

Maria Jose Catalá (PP) alerta del 33% de crecimiento del desempleo en el centro de Valencia. 8 puntos por encima de la media de la ciudad

Ciutat Vella cierra el año liderando el crecimiento del paro en la ciudad con un 33% más que en 2019, seguido por el Eixample con un 32% y Algirós con un 31% mientras que el crecimiento en la ciudad es del 25%

Exige a Ribó una política fiscal valiente con medidas contundentes con bajada de impuestos y tasas. Y ayudas directas a comerciantes y hosteleros para evitar más cierres de persianas y ayudar a mantener el empleo  

Los barrios más castigados son el Pla del Remei, la Xerea y San Francesc

Muestra su preocupación por el elevado crecimiento del paro juvenil que ha cerrado 2020 con un 60,11%  más de jóvenes desempleados. Recuerda que en los presupuestos municipales hay 4,5M€ menos para empleo juvenil

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha alertado de la sangría de paro que se registra en el centro de Valencia. Que ha terminado el año con un crecimiento de desempleo 8 y 7 puntos por encima de la media de la ciudad.

En este sentido, Ciutat Vella ha cerrado 2020 liderando el crecimiento del paro en los distritos de la ciudad. Registrando en diciembre de 2019 un incremento del 33% respecto a diciembre de 2019. Lo que supone 8 puntos por encima de la media de la ciudad que cerró el año con una subida del 25%.

A Ciutat Vella le sigue L’Eixample con un crecimiento del paro del 32% (7 puntos por encima de la media) y Algirós que ha terminado el año con un crecimiento del desempleo del 31%.

En términos absolutos, los distritos que más paro registran son Quatre Carreres (6.979 parados), Poblats Marítims (6.262) y Camins del Grau (5.336).

Ante estos datos, la portavoz del PP ha pedido a Ribó una reacción rápida con medidas contundentes. Ya que las nuevas restricciones conllevan más destrucción de empleo si desde las administraciones no se toman iniciativas serias. “Insistimos, suspender la tasa de mesas y sillas sólo durante 6 meses no es suficiente. Debe ser todo el año y aprobar además una política fiscal valiente con bajada de impuestos y ayudas directas a autónomos, comerciantes y hosteleros. El objetivo es evitar que se cierren más persianas y que se pueda mantener el empleo”.

 En cuanto a los barrios, donde más ha crecido el paro en 2020 es en el Pla del Remei (50%), la Xerea (49%) y San Francesc (47%).

Por otra parte, Catalá ha mostrado su preocupación por el crecimiento alarmante del desempleo juvenil. 2019 cerró con 3.670 menores de 25 años en paro. 2020 ha cerrado con 5.876, lo que supone un 60,11% más.

“Es lamentable que con estas cifras se hayan aprobado unos presupuestos municipales que contemplan una reducción de 4,5M€ para empleo juvenil, como consecuencia de la bajada de transferencias del Botànic. El Ayuntamiento debe aumentar el dinero destinado a fomentar la contratación de nuestros más jóvenes que se merecen una oportunidad” ha finalizado.

Maria Jose Catalá (PP) alerta del 33% de crecimiento del desempleo en el centro de Valencia