María José Catalá en la celebración del 30 aniversario de la  Asociación de Comerciantes del Centro Histórico “Yo quiero un centro histórico vivo”

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha intervenido en la celebración del 30 aniversario de la  Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y ha destacado la valentía “de muchos de vosotros por hacer que el corazón  del centro histórico siga palpitando”.

  • Catalá ha señalado que con su gobierno ha comenzado una etapa que se base en el diálogo, en la colaboración y, sobre todo, en la empatía.

“Qué necesaria es la empatía y escuchar las necesidades de quienes levantan la persiana todos los días, que crean empleo y mantienen vivo el corazón de las ciudades”, ha indicado.

  • Asimismo ha recordado la rebaja de los impuestos que supondrá un ahorro de 70 millones de euros para los valencianos.

También ha resaltado que fruto del diálogo que se ha mantenido con la Asociación, se ha aprobado “una serie de demandas que el nuevo gobierno cree que son justas y necesarias como la recuperación de 7 líneas de la EMT que ahora volverán al centro de la ciudad y que permitirá que nuestros vecinos puedan ir a comprar de forma más ágil y directa a vuestros negocios y puedan disfrutar, también, de nuestro centro” añadiendo “Yo quiero un centro histórico vivo.

Creo que Valencia lo necesita y para eso el Ayuntamiento debe poner en marcha todas las iniciativas que esté en nuestra mano para ayudar a que el comercio del centro histórico no sólo perviva, sino que también luzca”, ha concluido.