Los vendedores del mercadillo del domingo junto al Mercado Central recogen 3000 firmas contra el Ayuntamiento

Los vendedores del mercadillo del domingo junto al Mercado Central recogen 3000 firmas contra el Ayuntamiento.

Los vendedores del mercadillo del domingo juto al Mercado Central recogen 3000 firmas contra el Ayuntamiento de Valencia.

El Concejal Carlos Galiana ( Comrpomis) les ha recordado que desde este domingo ya no podrán ubicarse en el mercadillo, fecha en la que comenzarán a ser multados.

Ya este fin de semana pasado montaron sus puestos de venta en contra de la decisión municipal que los quiere fuera de ese entorno, contraviniendo la orden municipal dada por el propio Galiana. Ahora este fin de semana, este mismo domingo les multrán si lo hacen. Ya que el pasado domingo una flota de inspectores municipales enviada por el Consistorio les «informaba» de ello, aunque más bien sonaba a advertencia o amenaza.

Ni Galiana ni Ribó les reciben. Este es el talante negociador de Compromís.

Llevan recogidas en dos semanas más de 3000 firmas en contra de esta decisión que van a aaportar al Ayuntamiento. Los vendedores esperan una reunión con Galiana o con el propio Ribó, de urgencia, pero esta reunión no llega ni tiene fecha prevista, a pesar de que el Consistorio se vanagloria de «reunirse con todos».

Otros vendedores, los del Paseo Marítimo, tuvieron un conflicto hace un año y nunca fueron recibidos por el Consistorio según aseguran muchos de los afectados.

A los vendedores honrados les persiguen y permiten los manteros denuncian los vendedores

Manteros a un lado y vendedores legales al otro, esta es la realidad. Los primeros se permite y a los segundos se les persigue. ¿un mundo al revés?

Lo que denuncian los propios vendedores es que «quieren eliminar un mercado de más de 40 años de historia». Tan sólo permitirán el intercmbio de cromos y algo de artesanía. Algún vendedor havla de «profundo malestar» sobre todo, porque esto se va a convertir » en el mercadod e los manteros» contra los que el Consistorio es mucho ás laxo, a pesar de vender copias ilegales y falsificaciones. «A ellos hacen la vista gorda a pear de estar cometiendo fraude y delitos por falsificaciones y a os que honradamente nos ganamos la vida, Compromis nos persigue» apuntan vendedores.

Por su parte, el PSPV una vez más, calla ante esta situación producida por sus socios de gobierno de Compromis. Un sapo más que tiene que tragar de los muchos que llevan ya con este gobierno del «Rialto».