Los vecinos retoman la reivindicación del traslado de la Clínica Virgen del Consuelo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia remite un comunicado pidiendo el traslado de la Clínica del Consuelo.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS DE VALENCIA

Desde hace ya muchos años, el vecindario próximo de la Clínica Virgen del Consuelo lleva aguantado lo indecible, en un entorno residencial. Donde hay una gran industria que inició su actividad como clínica sanatorial y una licencia de actividad como la de un Kiosko.

Así, las licencias de obras y actividades de esa clínica sanatorial se transformaron en una instalación, dentro de un patio de manzana residencial. Con las características de un Hospital General. Ruidos, reparaciones, obras continuas a cualquier hora. Ya que la actividad no cierra la persiana, uso de elementos comunes, pacientes vivos y muertos por las aceras… Todo ello llevó a una movilización ciudadana que obligó a reparar las múltiples deficiencias que agravaban esta situación de una manzana de viviendas.

Con un patio que debería haber sido un espacio común, cuando se vendieron esos edificios. En la actualidad está ocupado por macroinstalaciones de aires acondicionados, quirófanos y otros elementos necesarios para que funcione como un hospital. Tal fue la situación que el vecindario pidió el amparo del defensor del pueblo, de instituciones autonómicas, nacionales e incluso Europeas. Para denunciar algo increíble y que no se daba en casi ningún lugar del mundo. Vivir dentro de un hospital que se llegó a denunciar y debatir en un pleno municipal hace años. Se llego a exigir por parte de la Plataforma pro-traslado del Consuelo, que se solucionaran las deficiencias. También que se facilitara el traslado de las instalaciones a un solar por el bulevar sur que liberara de esta ubicación inadecuada las instalaciones que no tienen sentido que estén en un patio de manzana de viviendas.

Los vecinos retoman las reivindicaciones de traslado de las instalaciones sanitarias

Es, en estos momentos, cuando observamos la instalación de un cartel anunciando la construcción de un hospital en el Bulevar Sur de dicha compañía Vithas, cuando hemos pedido por escrito a las autoridades municipales, que impulsen esos apoyos y compromisos con es@s vecin@s. Para que se acabe la pesadilla de vivir dentro de un hospital y de much@s ciudadan@s usuarios de ese centro, ya que su recepción o salida se hace en la vía pública, sin preservar su intimidad.

Ahora más que nunca toca “TRASLADO DEL CONSUELO” ¡YA¡ much@s han tenido que irse por no poder soportarlo, otr@s han enfermado y toca ahora tomar decisiones de las administraciones públicas en la defensa de una vida digna después de muchos años aguantando una gran industria dentro de casa.