Los vecinos de San Antonio en la Zaidía reclaman a Elisa Valía que cuide de la acequia de Rascanya en su barrio

La Asociación de Vecinos de San Antonio, en pleno barrio de La Zaidía, se reunirán hoy con la concejal del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

Hace un mes en la Junta Municipal de Distrito que ella misma preside le recriminaron una serie de hechos de su competencia y de otras áreas. Hace cinco meses que advirtierona  la propia valía de la inmatriculacióna  su nombre de una parte de la Acequia de Rascanya que pasa por la parcela de la Calle Guala dodne una empresa tiene prevista la construcción de un macrohotel para jóvenes y residencia de estudiantes con más de 1.000 plazas de capacidad.

Hace cinco meses que esperan respuesta de Valía, y hace un mes se lo recordaron en la propia Junta de Distrito. Prometiendo la propia Valía en la Junta de Distrito que se reunirían la semana siguiente. Han pasado cuatro semanas desde entonces. Se dice que la dicha es buena aunque tarde, y la promesa llega tres semanas tarde.

Los problemas de la acequia de Rascanya

La joven asociaciónd e vecinos advierte del estado de la acequia de Rascanya que pasa por la parcela de la c/Guala donde está proyectado el macrohotel de la Zaidia. Que fue inmatriculada de forma poco clara a nombre de la empresa propietaria de dicha parcela y que es la impulsora de la petición de licencia para la construcción de dicho macroproyecto hotelero. 

La acequia se encuentra hoy en día en penosas condiciones, albergando un exceso de vegetación, sin rejas que eviten accidentes, con ratas que salen y entran y con toda clase de desperdicios. tal y como denuncian los vecinso en sus propias redes sociales

«Ahí hemos tenido okupas viviendo e incluso un pequeño incendio. Además, el

@AjuntamentVLC es titular de los derechos de la acequia. A parte de poder y deber negarse a que se construya nada encima, debería estar obligado a mantener dicha acequia en unas condiciones óptimas.»