Precariedad laboral del personal docente e investigador de las Universidades Públicas valencianas

La Plataforma contra la precariedad laboral en la Universitat de Valencia advierte que ya llevan tres años de promesas incumplidas.

Advierten que ya hace tres años y tres meses desde la foto de la Consellería de Educación anunciando el convenio del personal de las Universidades públicas valencianas. Una promesa electoral de Compromís parece que una más incumplida. Tal y como denuncian desde la propia plataforma de profesorado de la Univeristat de Valencia.

Somos la única autonomía sin convenio colectivo del personal profesorado asociado y de investigación de la Universidad Pública.

Una precariedad laboral y una falta de derechos laborales inconcebible desde una gobierno «socialista y progresista». Los problemas laborales se acumulan las Universidades públicas valencianas sin solucionarse desde hace años.

Desde la Plataforma además aseguran que la respuesta de la Generalitat Valenciana es que desde 2019 se está buscando un marco jurídico para poder aplicar el convenio al personal docente e investigador de las Universidades públicas valencianas.

Salarios ínfimos, mala gestión y precariedad laboral. Esa es la realidad que se encuentra el personal docente e investigador en las universidades públicas valencianas, inconcebible.