Los vecinos de PenyaRoja recriminan a Ribó la nula inversión en su barrio y le recuerdan que el barrio se ha llenado de ratas

En el Debate del estado de la Ciudad, los vecinos de Penyaroja han tomado la voz en los escasos cinco minutos que tienen las asociaciones ciudadanas para hablar. Su presidenta Paz Calleja ha recriminado su actitud al equipo de Gobierno.

La jardinería y la limpieza inexistentes en el barrio

Desde Penyaroja han recordado a Sergi Campillo la falta total de jardinería en el barrio, con casi el 8% de los alcorques vacíos, con una «biodiversidad» llena de bichos y malas hierbas y arbolado talado.

«Usted nos dijo que todo era culpa de la contrata de jardinería heredada del PP, pero usted prorrogó la misma tres años más y a las mismas empresas le han dado la nueva licitación. Si tan malas eran, ¿por qué se les vuelve a dar la licitación?».

La biodiversidad del barrio aseguran que son los árboles talados de la Alameda, los 9 de gran porte, que gracias a la presión vecinal se paralizó y no fue a más. «Esa es la capital verde europea, talas, malas hierbas y alcorques vacíos».

«Ahora tienemos unos nuevos vecinos, las ratas, que como le dijimos a su concejal de plagas llenan el barrio, pero nos llamó exagerados».

La total falta de inversión en el barrio

La Plataforma vecinal le ha recriminado a Ribó y Sandra Gómez su total falta de inversión en el barrio, con 0 inversiones este año. Recordándole su compromiso de efectuar el jardín junto a las Naves de la Cross, del que el Ayuntameinto les ha comunicado costará 3 millones de €. «Esperamos sea el mejor jardín de Valencia con esa cantidad de inversión».

Le han recordado que en comisión votaron tanto PSPV como Compromís en contra de proteger las naves de la Cross como BRL, y piden su protección patrimonial, tanto a la de hormigón como a la que queda de madera. Ya que de las dos preexistentes, la madera de ambas se utilizó para una de ellas y la otra se desechó precisamente por no tener ninguna protección patrimonial.