Los niños autistas de Benimàmet no pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos

Barbara  es una de esas madres coraje que lucha por su hijo, un niño con TEA (autismo). Viven en Benimàmet y este año estaba decidida a que su hijo pudiera entregar en mano la carte a los reyes magos.

Se presentó en la última Junta Municipal de Distrito y pidió la palabra. Solicitó que en las fiestas los niños con TEA pudiera acudir en horarios especiales y disfrutar de las mismas como los otros niños. Así, en presencia del alcalde pedáneo y de la concejal de Pobles, Lucia Beamud ( PSPV y Compromís) solicitó que estas navidades habilitaran un horario especial un día para que su hijo, con autismo y otros como él pudieran entregar su carta a los reyes magos.

Los niños con TEA y sus hipersensibilidades

Los niños con este transtorno, el autismo o TEA, padecen de muchas hipersensibilidades. Así, la más común en la fobia por espacios con ruídos estridentes, muy altos o prolongados. También a las aglomeraciones.

Barbara, solicitó por tanto en la Junta Municipal que el Consistorio Municipal en la Cabalgata de su barrio y en con el paje real pensaran en ellos y habilitaran un horario especial para que estos niños pudieran acudir, sin música alta, y así poder entregar en mano su carta a los reyes magos.

Las buenas palabras enseguida se escucharon de los representantes políticos. Así, el alcalde pedáneo (PSPV) se comprometió en ello y hasta la concejal de Compromís Lucía Beamud asgeuró que «este ayuntamiento está muy concienciado con estos problemas».

Las palabras y compromisos se quedaron el sólo eso, palabras

Finalmente llegó el día de la Cabalgata y este niño con TEA y otros no tuvieron el horario especial para ellos y por tanto no vieron su deseo cumplido. No pudiendo entregar al carta a los Reyes en mano. Una vez más, los niños con TEA se quedaron sin ver a los reyes magos.

Una Cabalgata que fue posible garcias a colectivos de la localidad y que congregóa  cerca de 500 personas en las calles de esta población de más de 15.000 habitantes.

La madre del niño, en redes sociales ha hecho patente su malestar por este hecho, y desde la cuenta institucional de Facebook de la propia alcaldía pedánea en vez de reconocer su error le increpan a esta madre coraje.

 

Algunos vecinos presentes en esa Junta Municipal y consultados por este diario aseguran que el alcalde se comprometió en ver unas horas o unas condiciones especiales. Así, Bárbara esperaba un anuncio institucional que dijera que había una cto especial o un horario especial para estos niños como había solicitado, pero se quedó esperando.

Así, comprobamos una vez más los compromisos incumplidos de dirigentes políticos. Además, cuando la ciudadanía se lo recrimina con buenas palabras, el ataque desde cuentas institucionales es directo. Tal y como sufrimos incluso algunos medios como éste desde concejales del equipo de gobierno con ataques personales y directos incluso a los propios redactores en sus cuentas privadas de redes sociales.

¿Govern de les persones? Juzguen ustedes mismos.