Los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia retoman sus protestas contra el Ayuntamiento

Los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia retoman sus protestas tras el verano. El Ayuntamiento decidió proceder a una cambio de estatutos y transferir estos más de 60 músicos desde el Ayuntamiento al organismo autónomo del palau de la Música. Todo ello sin negociar ni debatir con los propios integrantes de la Banda y de espaldas a éstos.

Los músicos  han participado en las ofrendas florales con las Falleras Mayores y la Junta Central Fallera y en diversos actos de la semana fallera. Ahora retoman los actos de protesta contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de traspasar la BSMV al Palau de la Música.

A pesar de la conflictividad laboral motivada por esta decisión, la participación de los integrantes de la BSMV en estos actos, se ha desarrollado sin realizar ninguna actividad reivindicativa. Demostrando una actitud responsable y de respeto a la fiesta de todos los valencianos.

Nuevos actos de protesta

Estos actos reivindicativos y de protesta se llevarán a cabo los días: 13, 20 y 27 de septiembre de 11:30 a 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Con la interpretación de marchas fúnebres. Tmabién el 26 de septiembre a las 12:00 horas durante el concierto que la BSMV interpretará en el Palau de les Arts «Reina Sofía». Donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Los músicos muestran su rechazo a esta decisión que califican de «unilateral» y que marcará su futuro. En muchas ocasiones han expresado sus dudas sobre el futuro de la Banda Municipal. Ya que la Orquesta traspasada hace años, tiene multiples problemas al no cubrir vacantes y tiene problemas de gestión.

Los músicos siguen esperando una reunión con la concejal y con el alcalde que nunca llega. Así, desde hace meses están concentrándose cada pocos días en la plaza del Ayuntamiento frente al Consistorio Municipal. Mostrando su total rechazo a este plan que no ha contado con ellos, los máximos perjudicados.