Los músicos de la Banda Municipal siguen con sus protestas y Ribó no les permite acceder al Pleno con camisetas reivindicativas

Los músicos de la Banda Municipal de Valencia prosiguen con sus protestas cada semana frente a la casa consistorial. Protestan porque es decisión unilateral del propio Ayuntamiento presidido por Joan Ribó, el trasladarlos desde el Ayuntamiento de Valencia asl organismo autónomo del Palau de la Música.

Los músicos de la banda municipal, funcionarios que ocupan una plaza salida de una oposición, se niegan a perder su condición de funcionarios municipales. Sobre todo después de comprobar cómo sus compañeros de la Orquesta de Valencia hicieron el mismo camino hace años y ahora hay múltiples plazas sin cubrir y los problemas se han agravado.

Cada semana se colocan frente al Ayuntamiento para interpretar piezas fúnebres en respuesta a la «Muerte de la Banda Municipal de Valencia».

El pasado pleno Ribó les obligó a quitarse las camisetas reivindicativas

En el pasado pleno del Jueves, el alcalde de Valencia, de Compromís, les obligó a quitarse las camisetas reivindicativas para acceder a la sesión plenaria.

Parece que a Ribó le falla la memoria. Así, parece olvidar las camisteas reivindicativas del propio concejal Grezzi fustigando a la ex-alcaldesa Barberá, o als de la propia Oltra. Una «medicina democrática» antaño y ahora que ocupan el poder «una falta de respeto».

Los músicos seguran que la situación se ha enrocado y que el propio Ribó no les contesta a su solicitud de reunión urgente. Parece que el slogan de «parla en Ribó» se ha convertido en los últimos años en «Ribó parla en els seus amics». porque cada vez que un colectivo lleva un problema, según parece su afinidad política o amiguismo con el alcalde dictaminará si el alcalde tiene cinco minutos para atenderle o les ignora.