Los museos fallero y de la Semana Santa marinera abrieron sus puertas ayer

 Según ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, “hemos tomado las iniciativas necesarias para poder abrir estos dos recintos culturales siguiendo las normas para prevenir la expansión del coronavirus”.

El Museo Fallero recupera la actividad con un horario de 10 a 19 horas, fijando el último acceso a las 18.15 horas, y el museo de la Semana Santa Marinera abrirá por las mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde entre las 15 y las 19 horas; ambos, además, abrirán los domingos de 10 a 14 horas, siendo el último acceso al Museo Fallero a las 13.15 horas. Los lunes estarán cerrados hasta el próximo 7 de septiembre, cuando se estima que volverá a abrir el Museo Fallero también ese día. Este espacio cultural, el más visitado de los tres museos que gestiona la Concejalía de Cultura Festiva, ya dispone de la climatización renovada con las obras que se iniciaron en el primer trimestre del año.

La tarifa individual para acceder al Museo Fallero será de dos euros, mientras que la reducida será de un euro y en domingos y festivos la entrada será gratuita, al igual que el resto de días en el Museo de la Semana Santa Marinera.

De momento, dada la arquitectura del interior del edificio, que no permite itinerarios diferentes de entrada y salida -como exigen las medidas sanitarias vigentes-, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas continuará cerrado hasta que la situación permita su reapertura.